Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

'Hay que ponerse en los zapatos de las personas que no tienen recursos para comer'

Los clientes de Carrefour en Ciudad Real se vuelcan en la campaña "Kilos de solidaridad" impulsada por el Grupo PRISA y la Fundación Solidaridad de Carrefour

Set de Cruz Roja y Carrefour en la galería comercial del establecimiento en Ciudad Real para la recogida de alimentos a beneficio de colectivos vulnerables por la pandemia.

Set de Cruz Roja y Carrefour en la galería comercial del establecimiento en Ciudad Real para la recogida de alimentos a beneficio de colectivos vulnerables por la pandemia. / Cadena SER

57.000 personas han sido atendidas en las sedes de Cruz Roja en Castilla La Mancha durante el estado de alarma, para cubrir las necesidades básicas. La ONG colabora esta semana en los supermercados Carrefour de la región, hasta el domingo en la campaña de recogida de alimentos impulsada por el Grupo Prisa y la Fundación Solidaridad de Carrefour, bajo el lema "Kilos de solidaridad".

Hasta el domingo podemos aportar nuestro grano de arena, haciendo entrega de productos básicos a los voluntarios de Carrefour y de Cruz Roja que estarán presentes en las galerías comerciales durante el fin de semana . En el centro comercial de Ciudad Real, el responsable de Atención al Cliente y miembro de la Fundación José Vazquez Loro destacaba que los ciudadrealeños están demostrando una vez más que son muy solidarios, con los colectivos más vulnerables.

Se recomienda la donación, especialmente de pasta, latas de conservas, leche y aceite, que tienen una fecha de caducidad más prolongada.

Entre la clientela, reconocen que "hay que ponerse en la piel y en los zapatos de las personas que se han quedado sin empleo, todos estamos en el mismo barco, hay que arrimar el hombro", una usuaria visiblemente emocionada, confesaba que "siempre colaboro en estas causas, hay que echar una mano, con lo que cada uno pueda".

AUDIO|  Visitamos el centro comercial de Carrefour Ciudad Real en el comienzo de la campaña. Escucha aquí a los protagonistas:

Familias que se han quedado sin empleo

Sobre el perfil de las personas que solicitan ayuda, durante la pandemia, la trabajadora social de Cruz Roja, Rosa Andrade asegura que hay muchas familias, que se han quedado sin trabajo y no pueden atender sus pagos de alquiler, gastos de luz, medicación, y tampoco les llega para llenar un carro de alimentos en el supermercados.

Será precisamente Cruz Roja quien se encargará una vez finalizada esta campaña de hacer el reparto precisamente entre estas familias, unas 16.000 en la provincia .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?