Economia y negocios
Solidaridad

Especial "Kilos de Solidaridad" de SER Cuenca

Hoy por Hoy Cuenca ha trasladado su estudio para promocionar esta campaña solidaria de la Cadena SER con la colaboración de la Fundación Carrefour y Cruz Roja

Especial Kilos de Solidaridad / Cruz Roja Cuenca

Cuenca

La pandemia del coronavirus ha traído aparejada una grave crisis económica que está llevando a muchas personas a tener que recurrir a la solidaridad. Para ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad la Cadena SER, junto a la Fundación Carrefour y Cruz Roja han puesto en marcha desde este jueves y hasta el domingo la campaña “Kilos de solidaridad”.

SER Cuenca ha realizado una edición especial de Hoy por Hoy Cuenca, conducida por Luisja García y Aurora Duque, desde el hipermercado Carrefour de la capital conquense.

Hoy por Hoy Cuenca (26/0672020)

01:39:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593190733_449221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta iniciativa se quiere recoger la mayor cantidad posible de alimentos para ayudar a las familias más vulnerables. Algunas, como Félix, que nunca habían tenido que recurrir a la ayuda ajena, pero al que sus circunstancias han llevado a pedir la ayuda de Cruz Roja.

El presidente de Cruz Roja, Pedro Roca, ha explicado durante el programa la importancia de la solidaridad de los conquenses para poder ayudar a los demás, y confía en que la campaña deje buenos resultados. Roca ha resaltado que la demanda ha aumentado hasta un 18% frente a antes de la pandemia.

Por su parte, el gerente del hipermercado Carrefour en Cuenca, Enrique García, ha destacado la labor que han realizado durante esta pandemia, con entregas a domicilio o también ayudando directamente al hospital Virgen de la Luz.

En el programa también han intervenido, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, los alcaldes de Cuenca y Tarancón, Dario Dolz y José Manuel López Carrizo, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, y voluntarios de Cruz Roja



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00