Un nuevo ramal conectará la salida de la A2 con la plaza de Europa sin cruzar Cuatro Caminos
La previsión es que la obra comience a ejecutarse en septiembre
Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha explicado que ya se han iniciado los tramites para la licitación de la obra de construcción de un nuevo ramal que conectará directamente la salida de la A2 dirección Zaragoza con la plaza de Europa, sin necesidad de circular a través de la glorieta de Cuatro Caminos.
El nuevo ramal transitará sobre parte de la zona verde anexa al carril de desaceleración de la A2 y quedará aislado del resto de carriles mediante hitos flexibles. Su extensión será de 3,5 metros de ancho, 1 metro de arcén izquierdo, 1,5 metros de arcén derecho y 1 metro de Berna tras el arcén derecho.
El alcalde ha recordado que este proyecto “ya fue reclamado al Ayuntamiento de Guadalajara por la DGT a principios de 2018 pero que no llegó a presupuestarse nunca”.
Estos trabajos, que supondrán una mejora en la circulación en el nudo de Cuatro Caminos y a los que se une el segundo acceso al hospital y el nuevo carril de incorporación a la calle de San Agustín, contarán con un presupuesto de 248.663,32 euros, IVA ya incluido.
La previsión es que la obra quede adjudicada este verano y que en el mes de septiembre comience a ejecutarse.
Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...