Economia y negocios

Torres resalta la importancia de la prórroga de los ERTEs y destaca la disposición específica para Canarias

La disposición aprobada por el Consejo de Ministros este viernes daría una "posibilidad" a Canarias en septiembre si las circunstancias así lo exigieran

Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, celebra el acuerdo entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos sobre la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y la disposición adicional que ha añadido este viernes el Consejo de Ministros en la que se tienen en cuenta las particularidades del Archipiélago como Región Ultraperiférica hasta la reanudación del tráfico aéreo internacional, abriéndose así a una posible ampliación de los ERTEs a partir del 30 de septiembre en las islas.

Según los datos de la Consejería de Empleo, son 31.000 los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo presentados en Canarias hasta la fecha, afectando a más de 235.000 trabajadores. En concreto, más de 23.000 ERTEs se han presentado en micropymes que integran entre una y cinco personas, casi cuatro mil en empresas de entre 6 y 10 empleados y 3.000 de entre 11 y 50. Solo en torno a un 3 por ciento afecta a sociedades con más de 50 trabajadores.

Precisamente las empresas que integran menos de 50 personas serán las más beneficiadas por el pacto, con exoneraciones de las cotizaciones a la Seguridad Social del 70 por ciento en julio, del 60 en agosto y del 35 en septiembre; mientras que para las empresas de más de 50 empleados la quita será del 50, el 40 y el 25 por ciento en dichos meses.

Torres también ha resaltado positivamente que los trabajadores no consuman prestaciones por desempleo mientras están baja los ERTEs, que la mesa tripartita se mantenga durante el verano y la creación de una comisión para la renta de los trabajadores en los próximos 180 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00