Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas instará a la CAM a implementar "rastreadores fiables" frente a rebrotes del COVID-19

Todos los grupos de la Corporación aprueban la moción propuesta por Vox

Pleno del mes de junio

Pleno del mes de junio / Ayuntamiento de Alcobendas

Unanimidad en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas. Todos los grupos de la Corporación han apoyado la moción presentada por Vox para instar a la Comunidad de Madrid a “gestionar la incorporación de un número suficiente de rastreadores” frente a posibles rebrotes del COVID-19 durante la desescalada posterior al estado de alarma.

El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, ha recordado que, llegado el caso, su implementación debería ejecutarse con las máximas garantías posibles.

También por unanimidad ha salido adelante la moción del PP para instar al Gobierno de España a crear un fondo que permita a los ayuntamientos que así lo soliciten la gestion directa del Ingreso Mínimo Vital.

Con todo, la concejal de Familia, Inma Puyalto, también de Ciudadanos, recuerda que su apoyo no significa condenar a los afectados “a la trampa de la pobreza”.

Todos los grupos menos Vox han dado luz verde a la moción de Podemos para el estudio de peatonalización de la calle Pintor Murillo y la adhesión de Alcobendas a la red de ‘Ciudades que caminan’.

El Pleno ha aprobado, además, la Ordenanza Regulatoria del Servicio Público del Cementerio Municipal y una modificación presupuestaria de más de 1,2 millones de euros para la emergencia social derivada de la crisis del coronavirus.

Por cierto, que también se ha validado la rectificación del Padrón Municipal a fecha de 1 de enero de 2020, con un total de 119.023 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?