Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Un tercio de los niños de 9 años consume videojuegos para mayores de edad

El porcentaje sube hasta el 50% con 11 años, según un estudio de la Policía Local de Getafe

El estudio de la Policía Local de Getafe ha preguntado sobre uso de Internet y videojuegos en casi 1.400 alumnos de 4º y 6º de Primaria pertenecientes a doce colegios de la localidad. / Rosley Majid / EyeEmsobre

Getafe

Un 30% de los niños de 9 años consume habitualmente videojuegos recomendados para mayores de edad. Esa es la conclusión principal de un estudio realizado por la unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Getafe sobre 'Uso de Internet y videojuegos' en casi 1.400 alumnos de 4º y 6º de Primaria pertenecientes a doce colegios de la localidad. En el caso de los de 11 años el porcentaje de consumo de videojuego para mayores de edad se acerca al 50%.

Hay más datos llamativos: en los de 9 años, el 47% tiene ya móvil o un 37% usa redes sociales; en el caso de los de 11 años, el 65% dispone de móvil propio y casi el 70% usa redes sociales.

El estudio se realizó antes del confinamiento.

“Este estudio se enmarca dentro de los programas de prevención que esta unidad desarrolla en los centros escolares, y tiene el objetivo de ofrecer esta información tanto al alumnado, como a los centros educativos y a las familias, para concienciar sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías y de Internet”, informa el consistorio.

La Unidad de Agente Tutor imparte formación en los centros escolares durante el curso; el objetivo es “evitar o disminuir los riesgos que acarrea el mal uso de las tecnologías de la información y la comunicación” a través de “conocer su funcionamiento, beneficios e inconvenientes”.

En concreto se lucha contra conductas delictivas como el ciberbullying, el grooming o comportamientos de riesgo como el sexting.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00