Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

La bandera arcoíris iluminará la fachada de la Delegación del Gobierno en Toledo

Es uno de los gestos para apoyar y visibilizar al colectivo LGTBI que este fin de semana celebra el 'Día del Orgullo LGBT'

Bandera arcoíris

Bandera arcoíris / Getty Images

El Ayuntamiento de Toledo va a iluminar este fin de semana con la bandera arcoíris la fachada de la Delegación del Gobierno situada en la Plaza de Zocodover para apoyar y visibilizar al colectivo LGTBI que este año centra sus reivindicaciones en la lucha por la igualdad de las mujeres. Y es el que domingo 28 de junio se conmemora el 'Día Mundial del Orgullo LGBT'.

La iluminación de la fachada de la Delegación del Gobierno con la bandera arcoíris tuvo lugar ya el pasado año por primera vez coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall que propiciaron la lucha por la defensa de la diversidad e igualdad de derechos y libertades.

El Ayuntamiento de Toledo también ha reiterado su compromiso con el colectivo LGTBI, colgando en la balconada del Consistorio una lona arcoíris y en el último Pleno municipal se aprobaba una moción para instar a las distintas instituciones públicas y privadas a romper con los estereotipos que acompañan a las mujeres bisexuales, lesbianas y transexuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?