Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León colaboran en las emergencias

Sus presidentes han firmado sendos protocolos para la atención del 112 y en materia de incendios

García Page avanza que este sábado empieza la elaboración del presupuesto 2021

Los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco (d) y de Castilla La Mancha, Emiliano García Page

Los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco (d) y de Castilla La Mancha, Emiliano García Page / David Fernandez (EFE)

Los presidentes de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León han firmado este viernes sendos protocolos de colaboración en materia de prevención de incendios y emergencias. Los han firmado en San Martín de Valdeiglesias, localidad de Madrid fronteriza con Toledo y Ávila.

El protocolo en materia de incendios establece un régimen de colaboración, coordinación y cooperación para planificar y dar respuesta a los incendios forestales.

En el mismo contexto, las tres comunidades han firmado un protocolo general para la actuación conjunta en situaciones de emergencia y coordinar los centros del 112. Este protocolo tiene su razón de ser en que hay ocasiones en las que tienen lugar emergencias en el límite administrativo entre regiones.

En estos casos, algunas veces las llamadas para alertar de estos incidentes, debido a la orientación de las antenas de telefonía móvil, se derivan automáticamente al centro 112 de la comunidad autónoma limítrofe, en lugar de al de la región desde el que se está produciendo la llamada.

Acuerdo entre tres comunidades gobernadas por partidos distintos, aunque para el presidente Emiliano García-Page.,en la pandemia el estado de las autonomías ha salido fortalecido. Eso si, necesita de algunos cambios para que sea infinitamente más sencillo ponernos de acuerdo entre nosotros, los vecinos. Añadía que entramos en una época en la que recomienda al Estado que empiece a ensayar con los grandes partidos, PP y PSOE, porque no me caben pactos de mitades contra mitades.

La presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha recordado el incendio que en el verano de 2019 se originó en Almorox ( Toledo) y se extendió por Cadalso de los Vídrios. Nos demostró que las barreras administrativas no pueden ser en España nunca más un freno. Tenemos que luchar todos juntos contra el fuego.

Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma publicará este mismo sábado la orden de elaboración de los Presupuestos Regionales de 2021, punto de partida para elaborar las nuevas cuentas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?