Política
Crisis económica

UGT y CCOO piden un pacto de estado para la reconstrucción del país

Centenares de personas convocadas por los sindicatos, pidieron unidad y medidas para luchar contra la crisis generada por la pandemia del Covid19

Concentración en la calle Cruz Conde / Cadena Ser

Córdoba

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido un pacto de estado para la reconstrucción del país, que ya está inmerso en una crisis económica que se avecina muy complicada. Un centenar de personas se concentró en la Plaza de las Tendillas para pedir unidad y sobre todo, medidas en apoyo del sector público para que nadie se quede atrás.

Los sindicatos pidieron una sociedad más justa y sobre todo, que se rebaje la crispación política actual para centrar los esfuerzos en una reconstrucción necesaria tras los efectos de la pandemia global. "Necesitamos un pacto por la reconstrucción social de España. No podemos dejar a nadie atrás. Toda la probreza que ha surgido de esta pandemia hay que revertirla. Solo vemos disputas en el Congreso y eso tiene que cambiar. No es el momento de esa crispación", afirmó la secretaria provincial de CCOO, Marina Borrego.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Vicente Palomares, pidió que no haya más recortes en educación y sanidad. "No podemos permitir que los servicios públicos básicos tengan más recortes. Hay una cuestión clara. Desde 2008 hasta ahora, había una política en la que el capital prevalecía sobre todo y eso no puede ser. La economía debe ser importante, pero ésta debe estar al servicio de las personas y no al revés", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00