Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

PSdeG-PSOE

La última hora de la campaña del PSdeG en Galicia

Losada cree que el debate electoral demostró que hay una alternativa solvente: Gonzalo Caballero

El candidato del PSdeG PSOE a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero

El candidato del PSdeG PSOE a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero / Kiko Delgado (EFE)

El candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, apelaba en las últimas horas al voto útil: "Todos aqueles que votamos polo PSOE o faremos una vez máis o cambio será imparable, e quero facer un chamamento ó voto útil"

El socialista Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, valoraba esta semana el debate electoral de esta noche pasada: "Creo que ayer fue un debate muy clarificador de que frente a ese discurso de que no hay alternativa, la hay, y es solvente y rigurosa, de cambio tranquilo con muchas propuestas y proyectos que es Gonzalo Caballero".

El PSOE ha colocado el antiguo proyecto de la fábrica de armas, adjudicado a Hércules de armamento, en la campaña electoral. El cabeza de lista por la provincia Pablo Arangüena, recordaba que esta empresa tenía las cuentas falseadas, como acaba de ratificar en una sentencia el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Acusa al PP de permitir esta situación a sabiendas a pesar de las denuncias continuas de UGT y PSOE. Subraya que tras acuerdo con el gobierno de Pedro Sánchez allí se ubicará la Ciudad de las Tic´s.

Para Arangüena el gobierno Rajoy adjudicó el proyecto de reindustrialización de la fábrica de armas a una empresa en situación irregular a sabiendas. Pablo Arangüena acusa a la Xunta de permanecer impasible a pesar de las denuncias de irregularidades:  "A situación foi denunciada pola UXT e o PSgG e a Xunta e o Goberno do estado non fixeron absolutamente nada durante anos permitiron a inactividade ata que veu un gobernó socialista e rebocou a concesión para impulsar A cidade das tic, un exemplo da política industrial do PP, a do pelotazo e o favoritismo dos amiguetes".

Nadia Calviño llama a la movilización de los progresistas

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno, ha llamado a la movilización de los progresistas en las próximas elecciones autonómicas del próximo 12 de julio para lograr el "cambio" en Galicia y conseguir un gobierno que trabaje junto al Ejecutivo español con la idea de que esta crisis "no puede dejar a nadie atrás".

En un mitin en Betanzos y tras recorrer con anterioridad las calles de A Coruña junto a Gonzalo Caballero, ha definido al aspirante a la Xunta como una persona comprometida con los valores socialistas, que trabaja "día y noche". "No hay metro de esta Comunidad autónoma que no hayas pisado, no hay gallego al que no hayas escuchado", ha manifestado.

"Por eso estoy hoy aquí y os animo a todos a seguir movilizando esa base social que está ahí", ha expresado la ministra, que ha recordado los buenos resultados cosechados por el Partido Socialista en Galicia en las distintas convocatorias electorales celebradas a lo largo de 2019.

"Os animo a tener esperanza y confianza en lo que nuestro país puede hacer si seguimos trabajando juntos bajo el liderazgo del presidente Sánchez, con un gobierno comprometido con todos los ciudadanos, y con una buena vertebración de las administraciones públicas, de todos los agentes sociales, de todos los ciudadanos", ha apuntado.

Arangüena se compromete con la recuperación de los ríos de Galicia

El PSdeG - PSOE hizo su pegada de carteles con su cabeza de lista por la provincia, Pablo Arangüena, en un acto al que también han asistido Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, y Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia. El viernes 26 de junio se fue hsta la Reserva da Biosfera del Mandeo para hablar de economía verde.

"Comprometémonos a impulsar un plan integral de recuperación dos ríos de Galicia fronte a pasividade da Xunta en estos últimos 10 anos que permitiu o seu deterioro e a degradación da calidade das súas augas", señaló Arangüena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?