18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Marea Galeguista

La última hora de la campaña de Marea Galeguista

Marea Galeguista se presenta como alternativa a la abstención y la mayoría absoluta

Entrevista a Pancho Casal (06/07/2020)

Entrevista a Pancho Casal (06/07/2020)

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594054935_993862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato de Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal se presentaba esta mañana como la alternativa para quien no se siente representado: "A Marea Galeguista fala para a xente que non quere votar porque ninguén lle representa, un partido transversal, que dialoga con todo o mundo, e a que de verdad lle pode quitar votos ó Partido Popular e rescatar votos da abstención, que é a única maneira de que non haxa mayoría absoluta"

El candidato de Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal, ha instado a Xunta y Gobierno central a intervenir en el capital de Alu Ibérica, antigua planta de Alcoa en A Coruña, para evitar su cierre y salvar los puestos de trabajo de la factoría.

Así lo ha dicho Casal en declaraciones a los medios antes de participar en una reunión con el comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña. "Algo sigue oliendo muy mal en la venta de la antigua Alcoa al Grupo Riesgo", ha manifestado el candidato de la coalición, que cree que el fondo Parter "tomó el pelo" al Ministerio y la Consellería de Industria.

Casal se ha preguntado "cómo una empresa con 70.000 euros de capital, once empleados y unos resultados de 188.000 euros puede comprar Alcoa". En este punto, Marea Galeguista se compromete a, si es "decisiva" tras las elecciones, prohibir "la venta a terceros ajenos a la UE de industrias estratégicas como la del aluminio".

Así, ha manifestado la necesidad de que los Gobierno blinden que empresas como Grupo Riesgo "sea un mero puente a otra venta de riesgo".

Pancho Casal promete una ley de educación que derogue el decreto del plurilingüismo

Pancho Casal también ha prometido impulsar una ley gallega de educación que "empeece por derogar" el conocido como decreto del plurilingüismo. Marea Galeguista reclama una "disminución de ratios que permitan o ensino presencial en condicións educativas de calidade", con el correspondiente aumento de plantillas en las distintas etapas educativas que permitan desdobles de grupos y agrupamentos flexibles del alumnado.

Pancho Casal ha afirmado que la Marea Galeguista exigirá que, a lo largo de la próxima legislatura, Galicia llegue al 7% de inversión sobre el PIB en materia educativa. Para eso, volvió a exigir que "os fondos estructurais da UE, dos que ningún outro partido fala, cheguen a Galicia e sirvan para blindar servizos públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00