Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Dépor logra una remontada en el tiempo añadido

Los de Vázquez dieron la vuelta al marcador con un gol en propia puerta del Ponferradina y otro remate de Çolak

Santos disputa un balón durante el encuentro

Santos disputa un balón durante el encuentro / RC Deportivo

Dos goles en el descuento le permitieron remontar al Deportivo (2-1) un partido que parecía tener controlado la Ponferradina, que ya se veía con la victoria en el Estadio Abanca-Riazor y soñaba con la promoción de ascenso.

Un tanto de Kaxe a la hora de juego premiaba el fútbol táctico de la Ponferradina ante un voluntarioso Deportivo que se había apagado tras el descanso, pero en los últimos minutos el cuadro local encontró el empate en un córner que remató a su portería Trigueros y se quedó los tres puntos en un centro de Aketxe que aprovechó Çolak tras un mal despeje de la zaga.

De un vistazo

Deportivo: Dani Giménez; David Simón (Hugo Vallejo, m.61), Mujaid, Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (Çolak, m.61); Uche Agbo (Borja Valle, m.80), Vicente Gómez (Christian Santos, m.61); Aketxe, Beauvue (Sabin Merino, m.72) y Mollejo.

Ponferradina: René; Iván Rodríguez, Manzanara, Trigueros, Luis Valcarce; Sielva, Larrea (Saúl Crespo, m.72); Pablo Valcarce (Omar Ramos, m.71), Nacho Gil (Javi Navarro, m.79), Ivi (Fullana, m.79); y Kaxe (Yuri, m.67).

Goles: 0-1, M.59: Kaxe. 1-1, M.92: Trigueros, en propia meta. 2-1, M.95: Çolak.

Árbitro: Pulido Santana, del Comité de Las Palmas. Mostró amarilla a David Simón (m.38), Uche (45+2), Montero (m.58) del Deportivo; e Iván Rodríguez (m.65), de la Ponferradina.

Incidencias: partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Abanca-Riazor.

La Ponferradina, que antes del gol del centrocampista turco tuvo una ocasión de oro para ganar, perdió así su condición de invicto tras el parón por la Covid-19, un cartel que mantiene el Deportivo, que se acerca a la salvación.

El conjunto vasco, que tuvo un día menos de descanso que su rival, refrescó más el once respecto al empate con el Racing de Santander (1-1), con cinco permutas en la alineación por tres de los locales.

El equipo de Jon Pérez Bolo basó su juego en la organización, como ya había previsto Fernando Vázquez, y al Deportivo le costó atacar ese entramado defensivo a pesar de la aportación de Aketxe y las subidas del carrilero derecho David Simón.

En la punta del ataque, Beauvue no estuvo acertado en los balones que recibió en el área y las mejores ocasiones de los coruñeses llegaron en el ecuador del primer periodo con una falta lateral que sacó de la escuadra René y un cabezazo en plancha de Mollejo que se fue a unos centímetros de la portería de los bercianos.

La Ponferradina intentó dar un paso al frente tras la primera pausa de hidratación y Pablo Valcarce probó a Dani Giménez tras un desajuste interior de la cobertura deportivista a diez minutos para el descanso.

La Ponferradina volvió del vestuario mejor que el Deportivo y le avisó con una falta centrada de Ivi que atajó Dani Giménez y un cabezazo de Pablo Valcarce que se fue alto.

De las amenazas, pasó el equipo de Bolo a los hechos en un saque de esquina que ejecutó con la pizarra el equipo berciano. Larrea disparó desde la frontal, el portero del Deportivo no atrapó el esférico y su rechazo lo transformó Kaxe.

Al Deportivo le quedaba media hora para reaccionar y Fernando Vázquez lo intentó con los hombres de refresco y varios cambios de dibujo.

La Ponferradina logró contenerle sin pasar demasiados apuros hasta que en el descuento un córner de Çolak lo metió en su propia portería Trigueros.

El cuadro berciano, a la desesperada, quiso rescatar el triunfo y lo rozó en otro saque de esquina, pero esta vez Dani Giménez despejó con acierto un remate de Javi Navarros.

En la siguiente, el Deportivo no le perdonó. Un balón centrado por Aketxe lo despejaron mal Fullana y Manzanara y lo aprovechó Çolak para dar tres puntos de oro al equipo coruñés, que se acerca a la permanencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?