Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

El Elche suma un valioso punto en Las Palmas tras empatar a uno con un golazo de Juan Cruz

Rubén Castro anotó el tanto amarillo y debutó como franjiverde el juvenil Jony Álamo

Los jugadores del Elche felicitan a Juan Cruz tras su gol en Las Palmas

Los jugadores del Elche felicitan a Juan Cruz tras su gol en Las Palmas / LaLiga SmartBank

El Elche C.F. tuvo que sufrir de lo lindo en el estadio de Gran Canaria para sumar un punto muy valioso ante una Unión Deportiva Las Palmas que cuenta en sus filas con muchos futbolistas de talento.

Rubén Castro celebró su 39 cumpleaños firmando a los 29 minutos el tanto de su equipo. Un bonito gol del segundo delantero más veterano de la Liga tras el franjiverde Nino, que el pasado 10 de junio cumplió 40 años pero que en esta ocasión no pudo marcar.

Además de Rubén Castro, el conjunto amarillo le creaba problemas al Elche con la calidad y el desborde de los Pedri, Benito Ramírez o Narváez. Sin embargo, los ilicitanos nivelaron el choque con un golazo soberbio del lateral zurdo Juan Cruz. Su centro desde la izquierda se convirtió en un misil que entró por toda la escuadra. El meta Josep Martínez nada pudo hacer.

Juan Cruz le dedicó el gol a su mujer porque "habíamos fijado la fecha de la boda para este día. No ha sido posible por el parón provocado por el coronavirus y tuvimos que aplazarla. Por eso se lo quiero dedicar a ella", explicaba el autor de ese bello gol que significa un punto importante para el Elche.

El colegiado vasco Sagués Oscoz anuló dos goles al incombustible Rubén Castro por fuera de juego en ambas jugadas. Uno en el minuto 44 y el otro en el 59. Fue un continuo quebradero de cabeza para la retaguardia franjiverde, con tres centrales, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema, y Josan como improvisado carrilero diestro por la ausencia de los laterales Óscar Gil por lesión y Tekio por sanción.

Lo mejor del encuentro fue el debut con el Elche del juvenil Jony Álamo que acaba de ampiar su contrato con la entidad franjiverde. Jony tiene 18 años y cumplirá 19 el 25 de septiembre. Entró en el minuto 78 sustituyendo a Escriche y demostró calidad y personalidad. El técnico del Elche, Pacheta, dijo sobre el estreno de Jony que "se ha ganado el respeto de todos. Es un chicho con desparpajo y él nos ha dado oxígeno en los minutos finales. Le felicito. Puede ser un futbolista muy importante".

Un Pacheta que cumplió cien partidos como entrenador del Elche en Las Palmas con un punto que le supo bien. Por su parte, el central Dani Calvo vio su quinta cartulina amarilla y se perderá por sanción la cita del martes 30 de junio ante el Cádiz a las 21.45 horas en el Martínez Valero. Los de Pacheta se mantienen en zona de promoción de ascenso, pero tienen que estar pendientes de lo que haga el Rayo Vallecano en Alcorcón.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?