Fútbol
FC Cartagena

Vinicius Tanque ya es propiedad del FC Cartagena hasta 2022

El club asegura la continuidad del futbolista alcanzando un acuerdo de traspaso definitivo con el Botafogo

Vinicius Tanque posa sonriente / FC Cartagena

Murcia

El FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con Botafogo para hacerse con la propieda de Vinicius Tanque hasta junio de 2022. El futbolista carioca tenía contrato en vigor con su club brasileño hasta diciembre de 2020, pero ambas entidades han llegado al entendimiento de convertir la cesión actual hasta el 30 de junio en un traspaso definitivo al club albinegro con una contraprestación económica para Botafogo en caso de venta de Vinicius Tanque a otro equipo.

El Cartagena ha expresado que este acuerdo es "un valor seguro, ya que se trata de un futbolista con un gran presente y un futuro muy prometedor. Así lo ha demostrado tanto en su etapa en Brasil como en los partidos que ha disputado con la camiseta del Efesé esta temporada, desde su llegada en el mercado de invierno. Además, el futbolista se ha adaptado rápidamente tanto a la ciudad como al club, reduciendo mucho los plazos que normalmente transcurren en los futbolistas que vienen del extranjero, aspecto muy valorado por nuestra entidad a la hora de su fichaje".

Vinicius Tanque marcó el día de su debut ante la Balona en el primer balón que tocó. También vio puerta en el campo del Algeciras, anotando un cabezazo que sirvió al equipo para sumar un importante punto en Cádiz.

El jugador brasileño ya ha pronunciado, además, sus primeras palabras como jugador blanquinegro: "Me he encontrado muy bien desde que llegué a Cartagena, con un club profesionalizado y unos compañeros que me han aportado y ayudado mucho para que las cosas salieran bien. Estoy muy feliz por quedarme en el club y ahora el objetivo es luchar todos juntos para lograr el ascenso de categoría".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00