Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Salud registra un nuevo brote en Torre Pacheco con tres casos relacionados con Granada

En cuanto al brote importado de Bolivia, un nuevo caso eleva a 25 el número de afectados

Salud registra un nuevo brote en Torre Pacheco con tres casos relacionados con Granada

Salud registra un nuevo brote en Torre Pacheco con tres casos relacionados con Granada / getty images

Ya son dos los brotes de coronavirus en la comunidad murciana tras la detección en las últimas 24 horas de tres casos en Torre Pacheco relacionados con uno de la provincia de Granada que se suma al ya existente entre Murcia, Beniel y Santomera con 25 afectados, uno más que ayer, vinculado a llegados de Bolivia.

Son datos facilitados en la tarde de este sábado por la Consejería de Salud, cuyo servicio de epidemiología mantiene en seguimiento y cuarentena a más de 70 contactos estrechos de los infectados desde el pasado 17 de junio por su cercanía a dos viajeros que llegaron a Madrid en un vuelo de ese país sudamericano y se desplazaron luego por carretera a la región en la que residen.

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud está realizando el seguimiento de estos brotes y de sus contactos estrechos.

Salud pide a los ciudadanos, una vez más, prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?