Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

OSASUNA 2 - LEGANÉS 1

Un doblete de Enric Gallego certifica la permanencia de Osasuna

El estreno goleador del delantero catalán sirve para doblegar a un Leganés de Javier Aguirre que mereció mucho más en el Sadar

El delantero del Osasuna, Enric Gallego (c), celebra junto a sus compañeros tras marcar el 1-0 durante el partido ante el Leganés

El delantero del Osasuna, Enric Gallego (c), celebra junto a sus compañeros tras marcar el 1-0 durante el partido ante el Leganés / Villar López (EFE)

Osasuna celebrará su centenario en primera división. Objetivo cumplido. El estreno goleador de Enric Gallego, con doblete incluido, sella la permanencia con seis jornadas de antelación. Si el miércoles Lato se convertía en el protagonista inesperado con el gol de la victoria en Mendizorroza, en el Sadar el protagonista fue el delantero catalán fichado en el mercado de invierno. Gallego, con la sombra alargada del Chimy Ávila planeando, consiguió por fin ver portería, por partida doble para dar la victoria y la permanencia a Osasuna.

Todo en un partido en el que comenzó bien Osasuna con hasta 5 cambios para refrescar el equipo. Mérida entre las novedades asistiendo a Gallego para que de tijera abriera el marcador a los 8 minutos con un bonito gol. A partir de ahí el Leganés se hizo con el partido y solo su falta de acierto y las paradas de Sergio Herrera retrasaron un empate que acabó por llegar. Un golazo de Avilés nada más comenzar la segunda parte hacía justicia. Un punto le servía de poco al equipo de Javier Aguirre en su regresa al banquillo del Sadar y de nuevo Sergio Herrera volvía a salvar a su equipo.

Mejoró Osasuna con los cambios. Jagoba Arrasate oxigenó el doble pivote con la entrada de Moncayola e Iñigo Pérez además de Barja y Marc Cardona en ataque. Precisamente un gran pase de Barje dejaba solo a Marc Cardona que en el mano a mano se topaba con Cuellar en el tiempo de descuento. Y en el 95 un córner forzado por el propio Enric Gallego era cabeceado al fondo de la red el catalán para dejar los 3 puntos en Pamplona.

Una permanencia asegurada por Osasuna con 6 jornadas de antelación que ahora buscará quedar lo más arriba posible. La próxima cita el jueves en Ipurúa ante el Eibar de Mendilibar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?