Alexis: "Nuestro objetivo es dejar el equipo lo más arriba posible"
Joaquín, pese a su mejoría, no jugará tampoco ante el Levante y se une así a la baja de Emerson por sanción
Sevilla
La victoria del pasado jueves ante el Español, ha permitido al Betis recuperar al fin una tranquilidad que se echaba en falta desde que la pelota volvió a rodar tras el parón por el coronavirus. El club ha podido respirar tranquilo ante la casi total seguridad de que el equipo no se va a meter en la pelea por la permanencia. Esos once puntos que le separan de los puestos de descenso lo permiten, pero aún quedan siete partidos por jugar y una imagen que lavar. Primero, ante el Levante, en el campo de la Nuncía, a las dos de la tarde...
Joaquín seguirá siendo baja, pese a su mejoría. Emerson también. Por sanción. Al margen de que el brasileño sigue dolido por el fuerte golpe que sufrió en el hombro durante el partido ante el Español, que, por cierto, ha cesado a Abelardo tras la derrota ante el Betis y tirará también de gente de la casa con la figura de Rufete.
Estas han sido las declaraciones del entrenador del Betis, Alexis en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante:
La victoria ante el Español: "Nos ha dado alegría y tranquilidad, porque estábamos en una situación de mucha ansiedad tras los últimos resultados. Ahora el ambiente es de menos tensión y más relajación en los entrenamientos y eso es bueno para que el futbolista pueda rendir más".
Joaquín: "Ha mejorado bastante y está participando en casi todas las tareas ya, pero consideramos que es precipitado todavía incluirlo en la convocatoria para el partido ante el Levante".
Europa, a diez puntos: "Nuestro objetivo es ir partido a partido y rendir al máximo para tratar de remontar posiciones y dejar al equipo lo más arriba posible. Si lo conseguimos, habremos hecho un buen trabajo".
El Levante: "Es un equipo que tiene jugadores con mucha calidad. Se asocian bien y tienen velocidad arriba. Desde que se reanudó el fútbol tienen muy claro el sistema que utilizan, habrá que tener cuidado".
Jugar a las dos de la tarde: "Es un horario raro y hemos tenido pocas horas para recuperar. pero ha tocado jugar a esa hora y tenemos que prepararnos para jugar a esa hora".