SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - KIROLBET BASKONIA (DOM 20:00)

En busca de la tercera final de la historia

Valencia Basket afronta su octava semifinal ACB, la séptima en los últimos nueve años

Imagen del partido de Euroliga entre Valencia Basket y Baskonia / Getty Images

Valencia

No por habitual deja de tener mérito. Que Valencia Basket dispute una semifinal de la Liga ACB se ha convertido en rutinario en las últimas temporadas, pero lo único que hace es demostrar la consolidación en la élite de un proyecto que hace diez años sólo había terminado una vez entre los cuatro primeros.

Y es que hasta la temporada 2011-2012 Valencia Basket sólo había jugado una semifinal ACB, la que además superó disputando y perdiendo la final contra el Barça en 2003. El resto de años completamente en blanco en lo que a quedar entre los cuatro primeros se refiere. Pero desde ese año 2012 lo de jugar las semifinales ya se ha convertido casi en fijo. En las últimas nueve temporadas, con esta semifinal serán siete las que habrá disputado el equipo taronja.

Ahora queda romper el muro de acceso a la final porque además de aquella de 2003 sólo ha podido jugar otra. Eso sí, una histórica e inolvidable, la del año 2017 en la que Valencia Basket se proclamó brillante campeón de liga al imponerse al Real Madrid.

Sólo dos precendentes esta temporada, ya que faltaban por disputarse los partidos entre ambos de la segunda vuelta tanto de la propia liga ACB como de la Euroliga. Y en esos dos precedentes hubo reparto de victorias. Se la llevó Baskonia en Vitoria en la competición española por 85-74 el 24 de noviembre de 2019 y ganó de paliza Valencia Basket en la competición europea por 105-77 en la Fonteta el 17 de diciembre.

A las bajas de Guillem Vives y de Maurice Ndour se añadió el viernes en el último partido de la fase de grupos Alberto Abalde, que no está descartado para disputar la semifinal ante Baskonia, pero sí que tiene muy complicado su concurso.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00