La nueva normalidad en el Ateneo de València
Aunque las conferencias continuarán en su formato online al menos hasta agosto, la institución valenciana ya recupera la mayoría de sus actividades con exigentes medidas sanitarias
Entrevista a Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo de València
05:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593260574175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Acabó el estado de alarma en España y todas las personas, empresas e instituciones intentan adaptarse a la nueva normalidad. Entre ellas se encuentra el Ateneo de València, que ya ha empezado a recuperar la mayor parte de sus actividades, también ya en formato presencial.
La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, explica que para abrir sus instalaciones de cara a sus socios y socias, y al público en general, han acogido todo tipo de medidas de higiene para contar con un espacio seguro. Geles para las manos, desinfección constante o un sistema para medir la fiebre en la entrada.
Una de las pocas actividades que, de momento, no vuelven a su formato anterior al estado de alarma es la de las conferencias, que se mantienen en su formato en línea. Este formato se mantendrá, al menos, a lo largo de todo el mes de julio, y para finales de verano se intentará recuperar la presencialidad. Aunque este tiempo, reconoce de Rosa, las videoconferencias a través de Internet han funcionado bien y han tenido mucho éxito, porque muchas personas evitan así desplazamientos.
Tal ha sido el éxito que, como cuenta la presidenta del Ateneo, durante estas conferencias online han tenido en algunas ocasiones público que se conectaba desde América. Por todo ello, de Rosa no descarta que, a largo plazo, contemplen un formato mixto para algunas conferencias.
Sobre otras actividades, el 2 de julio presentarán en el Ateneo de València una exposición de los dibujos del artista Juanjo García, que dará el pistoletazo definitivo a la nueva normalidad en la institución. También se espera que a mediados de julio terminen las obras del teatro.
La presidenta de Rosa ha aprovechado para opinar sobre la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento de València. Aunque considera que el diseño de la remodelación es cuestionable y mejorable, reconoce que, en cuanto a la accesibilidad, el consistorio ha cubierto todas las necesidades que solicitaban, por lo que se muestran muy satisfechos.