Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN MADRID EXPLOSIÓN EN MADRID Una fuerte explosión destroza una residencia de ancianos en el centro de Madrid
Crisis económica coronavirus Covid-19

El PP pide que el teléfono del mayor de València funcione todo el día

La edil de Envejecimiento Activo recuerda que el Ayuntamiento de València ha sido "uno de los primeros en toda España" en poner en marcha un servicio de atención telefónica a mayores y destaca que está funcionando bien

El teléfono del mayor de València sirve para pedir información sobre el programa "Menjar a casa" y las acciones que el Ayuntamiento hace en colaboración con Cruz Roja.

El teléfono del mayor de València sirve para pedir información sobre el programa "Menjar a casa" y las acciones que el Ayuntamiento hace en colaboración con Cruz Roja. / Ayuntamiento de València

El PP pide al Ayuntamiento de València que refuerce el servicio de atención telefónica a mayores que puso en marcha en el inicio del estado de alarma. La concejala Marta Torrado denuncia que el teléfono del mayor no funciona por las tardes y "da muchos problemas a las personas que intentan utilizarlo", que tienen que llamar varias veces"porque la línea está ocupada".

El partido exige que el teléfono del mayor atienda durante todo el día y durante todo el año a las llamadas ya que las personas mayores y vulnerables necesitan que se les informe directamente sobre sus dudas sanitarias y sobre cómo actuar en la desescalada.

Pero la concejalía de Envejecimiento Activo acusa a los populares de mentir y afirman que el teléfono del mayor sí que funciona hasta las seis de la tarde. La concejala Pilar Bernabé explicó que debido a las exigencias del PP, dos funcionarios municipales trabajan por la tarde en las oficinas para atender un teléfono que, en horario vespertino, solo recibe dos llamadas al día.

"Pionero en España"

Bernabé recuerda que el Ayuntamiento de València ha sido "uno de los primeros en toda España" en poner en marcha un servicio de atención telefónica a mayores y destaca que está funcionando bien. Gracias en parte a este servicio, argumenta, la concejalía da de comer a 650 mayores al día, presta ayuda domiciliaria a otros 400 y ha entregado desde el inicio de la pandemia más de 2.500 cestas de la compra de Cruz Roja.

El teléfono de atención a mayores del Ayuntamiento es 900 525 798 y su horario es de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?