Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Energías renovables

Las energías renovables como fuente de creación de empleo

Iberdrola acelera sus inversiones en renovables en Castilla y León

Un operario sobre un molino eólico de Iberdrola

Un operario sobre un molino eólico de Iberdrola / ICAL

Castilla y León es la comunidad que más energía produce de España, con mucha diferencia de la segunda. Según la Asociación Empresarial Eólica, nuestra comunidad superó en 2018 el 80% de la cobertura de demanda de esta energía. Si a este dato le añadimos el resto de energías renovables, en ese año, la comunidad generó el equivalente al 144% de nuestra demanda eléctrica con renovables por lo que no solo producimos para abastecernos, sino que exportamos energía.

300.000 puesto de trabajo en 10 años gracias a las renovables

Según Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, "gracias al Plan Nacional de Energía y Clima, que se encuentra en tramitación en el Parlamento, España ya dispone de una hoja de ruta para que la inversión que se produzca en el sector durante la próxima década genere 300.000 empleos en nuestro país", por lo que en la intervención que tuvo hace unos días en la cumbre empresarial organizada por la CEOE, aseguró que "la aportación potencial clave del sector eléctrico en la recuperación económica que hay que encarar tras el impacto de la pandemia del coronavirus y ha querido lanzar un mensaje en positivo".

Iberdrola acelera sus inversiones en renovables en Castilla y León

Los planes de la compañía contribuirán a la recuperación verde y crearán oportunidades para el desarrollo económico sostenible en la comunidad. 

Iberdrola promoverá en Castilla y León en los próximos años más de 1.800 MW en proyectos renovables -eólicos y fotovoltaicos-, para los que destinará inversiones de más de 1.300 millones de euros. Este volumen de recursos dinamizará el tejido industrial y generará empleo para 18.000 personas, atendiendo a las estimaciones establecidas en el PNIEC*.

En Velilla, la compañía construirá el mayor complejo fotovoltaico de la comunidad, con un total de 400 MW de potencia instalada, que será también uno de los mayores de España. Estas actuaciones representarán una inversión de 300 millones de euros y crearán, en base a los cálculos utilizados en el PNIEC, más de 4.000 empleos, muchos de ellos en los pueblos lo que podría ayudar a crear puestos de trabajo en pequeñas localidades que lo necesitan, según nos ha contado Fernando Martínez Riaza, responsable del Negocio Renovable de Iberdrola en Castilla y León, en la entrevista mantenida en el programa A vivir que son dos días Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?