Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Museos

Cultura, tradición y conocimiento en vacaciones gracias a los museos

Castilla y León ofrece la posibilidad de visitar más de 350 museos

Exposición en el Museo Art Nouveau y Art Decó - Casa Lis de Salamanca en el mes de febrero durante la inauguración de la exposición ''De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier''

Exposición en el Museo Art Nouveau y Art Decó - Casa Lis de Salamanca en el mes de febrero durante la inauguración de la exposición ''De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier'' / David Arranz / ICAL

En nuestra apuesta por el turismo de proximidad, cuando visitemos algunas de las localidades de Castilla y León, no podemos olvidar incluir alguna actividad cultural, porque, las vacaciones son para descansar, pero no podemos 'apagar nuestro cerebro'. Es importante continuar descubriendo nuestra cultura, la tradición de los pueblos y adquiriendo conocimiento, y el mejor lugar para hacerlo es un museo.

En Castilla y León tenemos 350 museos de todo tipo: desde el MUSAC de León o el CAB de Burgos, como museos de arte contemporáneo, hasta un museo del chocolate en Astorga o el del Encaje en Tordesillas.

Con ayuda de Javier del Campo, miembro de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León (GESCULCYL), director de arte de la Fundación Caja de Burgos y además está al frente de espacios culturales como el Centro de Arte contemporáneo o Cultural Cordón de Burgos, hablamos de la importancia de estos espacios y el trabajo que se genera alrededor de los museos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?