Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Museos

Cultura, tradición y conocimiento en vacaciones gracias a los museos

Castilla y León ofrece la posibilidad de visitar más de 350 museos

Exposición en el Museo Art Nouveau y Art Decó - Casa Lis de Salamanca en el mes de febrero durante la inauguración de la exposición ''De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier''

Exposición en el Museo Art Nouveau y Art Decó - Casa Lis de Salamanca en el mes de febrero durante la inauguración de la exposición ''De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier'' / David Arranz / ICAL

En nuestra apuesta por el turismo de proximidad, cuando visitemos algunas de las localidades de Castilla y León, no podemos olvidar incluir alguna actividad cultural, porque, las vacaciones son para descansar, pero no podemos 'apagar nuestro cerebro'. Es importante continuar descubriendo nuestra cultura, la tradición de los pueblos y adquiriendo conocimiento, y el mejor lugar para hacerlo es un museo.

En Castilla y León tenemos 350 museos de todo tipo: desde el MUSAC de León o el CAB de Burgos, como museos de arte contemporáneo, hasta un museo del chocolate en Astorga o el del Encaje en Tordesillas.

Con ayuda de Javier del Campo, miembro de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León (GESCULCYL), director de arte de la Fundación Caja de Burgos y además está al frente de espacios culturales como el Centro de Arte contemporáneo o Cultural Cordón de Burgos, hablamos de la importancia de estos espacios y el trabajo que se genera alrededor de los museos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?