Fútbol

La muy heroica victoria del Viña Albali Valdepeñas contra el Levante (2-5)

Es la primera vez que el conjunto valdepeñero gana al conjunto de la Comunidad Valenciana

La celebración de uno de los tantos del conjunto valdepeñero / FS Viña Albali Valdepeñas

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas sigue haciendo Historia, sigue sin encontrar su techo. Este conjunto azulón en la localidad ciudadrealeña de poco más de 30.000 habitantes, a orillas de la Autovía A-4, sigue en su lucha por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Lo ha hecho al vencer, por primera vez, al Levante con un abultado 2-5. Una victoria que le da acceso directo a la final por ese título de Liga. Una final que se vivirá, el próximo martes a las 15:30h, contra el Inter Movistar. 

VÍDEO | Así te hemos narrado los cinco tantos del Viña Albali Valdepeñas 

⚽🔵 La muy heroica victoria del Fútbol Sala Valdepeñas 🔵⚽ El conjunto valdepeñero se ha colado en la final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. ¡¡Sí se puede, sí se puede!! Así te hemos contado este momento histórico en un especial 'Carrusel Deportivo Valdepeñas' 👉🏻 La crónica completa del encuentro: https://cadenaser.com/emisora/2020/06/27/ser_ciudad_real/1593274798_327358.html #SERazulones

Posted by Cadena SER Valdepeñas on Sunday, June 28, 2020

Un club valdepeñero que, como el escudo de su ciudad, ha logrado una "muy heroica victoria". Una victoria que le deja a las puertas de seguir haciendo Historia, aunque, gane o pierda, esta temporada será recordada por su 'marea azulona' por mucho tiempo. Todo ello, porque ha pasado de ver a su equipo a las puertas de la Segunda División a ser, como poco, subcampeón de la Copa de España y subcampeón del título de Liga. 

Un choque que comenzaba bien para los de David Ramos con el tanto de Catela, a apenas cinco minutos del pitido inicial. Un tanto que no llegaba solo, porque, a los pocos segundos, el internacional, ex del Inter Movistar, Rafael Rato, encajaba el segundo para el conjunto azulón. Una renta de 0-2 para el Viña Albali Valdepeñas, que iba a recortar, para el Levante, Pedro Toro, en el minuto 16 de partido. Sin embargo, Buitre volvía a ampliar la distancia marcando el tercero para el club vinatero. Un 1-3 con el que el encuentro se marchaba al descanso. 

Tras ese paso por vestuarios, el choque se le puso algo cuesta arriba a la plantilla visitante, puesto que Maxi se volvía a acerca, al poner el 2-3 en el electrónico. Unos minutos de sufrimiento que, además, se unieron a esa quinta falta del Viña Albali Valdepeñas que llegó, prácticamente, al inicio de la segunda mitad. De hecho, el árbitro pitó un doble penalti a favor del conjunto valenciano, que acabó en el poste de la portería de Edu Sousa. 

Sin embargo, los de David Ramos lograron ir dejando pasar los minutos, hasta que en el 38, Chino, el pichichi del club valdepeñero, ponía tierra de por medio anotando el cuarto gol. Con ello, el partido se iba al 2-4. Un marcador que remataba Rafael Rato con el quinto para el Viña Albali Valdepeñas. Un doblete del brasileño con el que una ciudad, un equipo, una provincia, una región... sueña con levantar un título de Liga, el próximo martes 30 de junio. 

VÍDEO | Una veintena de aficionados han viajado a Málaga, en donde han visto el encuentro desde el bar de al lado del Pabellón 

La final, en 'Carrusel Deportivo Castilla-La Mancha'

Una cita trascendental que se vivirá en la red de emisoras de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, a través de una edición especial 'Carrusel Deportivo' desde media hora antes del encuentro, es decir, desde las 15 h. 

Además, esta nueva edición especial de 'Carrusel Deportivo', volverá a estar comandada por Rubén Delgado y Carlos Abengózar. Una retransmisión en la que se contará con los comentarios del entrenador de Fútbol Sala, Quique Soto, y de José Antonio Duro, desde la redacción central de Deportes de la Cadena SER. También, estará presente el director de 'SER Deportivos Ciudad Real',Kevin Orman, así como el redactor de SER Valdepeñas, Alejandro Martín Carrillo.

Asimismo, durante esta retransmisión, viviremos el encuentro con la 'marea azulona' y con todos los aficionados a este deporte en la región castellano-manchego, quienes estarán comentando el partido desde sus redes sociales, mediante la etiqueta #SERazulones y con notas de voz al número de WhatsApp, 670-05-91-15. 

Una retransmisión que forma parte de la apuesta por el deporte local de la Cadena SER y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y Félix Solís Avantis. También, cuenta con la colaboración de Carburantes Peñarroya Energía, Gamma Valverde Hermanos y Seiman.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00