Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Zancadilla a la hostelería en El Molinón: los bares deben retirar sus terrazas dos horas antes del partido

Los establecimientos lamentan la decisión ya que, en plena crisis sanitaria, mantenerlas todo el día ayudaba a aumentar las ventas

Zancadilla a la hostelería en El Molinón: los bares deben retirar sus terrazas dos horas antes del partido

Zancadilla a la hostelería en El Molinón: los bares deben retirar sus terrazas dos horas antes del partido

Gijón

Nuevo revés para los locales de hostelería ubicados en los aledaños del Estadio El Molinón. A partir de ahora, los días de partido, deberán retirar sus terrazas dos horas antes de cada encuentro y volver a montarlas cuando finalice. ¿Dónde radica el problema? Lo cierto es que este sistema ya funcionaba antes de la crisis sanitaria pero, a raíz del coronavirus y con la decisión de jugar los encuentros a puerta cerrada, se había acordado que los hosteleros no tuvieran que levantar las terrazas y así poder ayudar a un sector que ha salido seriamente damnificado de la crisis.

Un policía local se personó el pasado viernes en todos los establecimientos para informar de la decisión alegando que se trataba de una orden de Delegación del Gobierno. La notificación fue verbal y a ninguno de ellos se les entregó ningún tipo de resguardo. El enfado es notable ya que sospechan que la decisión llega después de las aglomeraciones vividas en las afueras de uno de los locales durante el derbi Sporting-Oviedo. A ello suman que el encuentro de este domingo ante el Lugo es a las cinco de la tarde lo que supone que las terrazas deben estar desmontadas entre las dos y media y las tres y no se podrán volver a instalar hasta las siete de la tarde.

Aglomeraciones de personas durante el derbi asturiano en los exteriores de un bar de El Molinón. / B.R.

Algunos locales que cuentan con más espacio (es el caso de uno de ellos con 28 mesas y 112 sillas) echan cuentas y calculan que perderán entre 1.000 y 1.500 euros de caja tan solo en las dos horas previas al choque. "Es un domingo de rastro y la hora del vermut y las comidas. Nos hace polvo", asegura un propietario.

"Todos estamos pagando la irresponsabilidad de uno", apunta. Y es que las imágenes del pasado lunes han enfadado al Gobierno regional pero también al resto de locales que sienten que están pagando los platos rotos. Algunos de ellos contrataron personas el pasado lunes para controlar el acceso a los establecimientos y también para las terrazas para así garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.  

Otra de las diferencias que se vivirá este domingo es que durante el derbi quitaron el parking situado delante de los establecimientos, algo habitual. SIn embargo, ahora esas plazas estarán disponibles salvo la zona aledaña a la esquina de la norte con la Tribunona reservada para los camiones de televisión. "Dejan los coches pero no las terrazas", lamenta.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00