Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

UD Las Palmas

La UD Las Palmas no pudo coronar su mejor partido con una victoria (1-1)

Rubén en una acción de remate.

Rubén en una acción de remate. / UD LAS PALMA

La UD Las Palmas no pudo coronar su mejor partido con la victoria (1-1)

Rubén volvía a marcar y sólo la falta de acierto evitó que los de Pepe Mel cerraran otra victoria en el Gran Canaria.

La UD Las Palmas se ha convertido en un equipo adulto. Sabe lo que quiere, se mueve con un propósito y pocas lagunas generan sus comportamientos en los terrenos de juego. Atrás quedaron las quejas sobre la mala influencia del VAR, o los quinceañeros fallos que ha tenido el equipo en defensa durante la temporada. El parón le ha servido al equipo para alcanzar un grado de madurez inimaginable cuando se reactivó la competición. El partido ante el Elche mostró las virtudes del trabajo de Pepe Mel. Su esfuerzo ha convertido a la UD Las Palmas en un grupo de futbolistas que defienden de manera solidaria y ordenada. Sólo una locura de gol, con la contribución de Josep, permitió a los ilicitanos sumar un punto en el Gran Canaria. Todo lo demás , especialmente en la segunda mitad, fue un esfuerzo de los locales por buscar la victoria. Las Palmas se hizo con la posesión del balón, acababa las jugadas, remataba con peligro, pero le faltó la suerte del gol. Poco se le puede reprochar a este equipo cuando lo pone todo para ganar.

El partido dejó de nuevo un gol de Rubén. Su cumpleaños tuvo el regalo de su octava diana en el campeonato. Sus treinta y nueve años no le pasan factura a la hora de dejar claro que el olfato para marcar es algo que le acompañará hasta su jubilación. Lo mejor a pesar de las dificultades es que Las Palmas está llegando, eso parece, es un buen momento en este tramo final de la temporada. La distancia con la promoción no parece lejana, aunque el número de equipos que pelean por lo mismo es elevado. En cualquier caso los grancanarios se han ganado el derecho a soñar.

Entró mejor al choque el equipo franjiverde, amenazando por ambas bandas pero sin generar mucho peligro, únicamente con un disparo de Iván Sánchez dentro del área, tras jugada individual, que detuvo en dos tiempos Josep Martínez.

 Las Palmas fue metiéndose en el encuentro aprovechando las pérdidas de balón de su rival en zonas comprometidas, y con rápidas transiciones comenzó a llegar al área rival. Esta vez no brilló tanto Pedri, pero tomaron el relevo Narváez y Benito Ramírez.

Los locales encontraron un pasillo por la banda izquierda, por donde De la Bella se incorporó con criterio al ataque, y comenzó a desajustar al cuadro ilicitano; en apenas seis minutos ya había llegado tres veces con mucha intención.

La ocasión más clara la tuvo Rubén Castro en el minuto 20, con un remate a bocajarro que primero rechazó Edgar Badía y después despejó la defensa, en otra acción generada por Benito y De la Bella.

Un balón recuperado en medio campo por Narváez, después de otra pérdida evitable del Elche, propició el primer gol, tras centro del colombiano que cabeceó hacia atrás Benito, y Ruiz de Galarreta sirvió dentro del área a Rubén Castro, quien ajustó a un palo su disparo raso con la izquierda, inalcanzable para el guardameta.

El tanto llegó justo antes de la pausa de hidratación, que aprovechan los entrenadores para dar instrucciones, y al reanudarse el juego, cuando más desconectado estaba el Elche, la fortuna se alió con los franjiverdes en un centro lejano desde la izquierda de Juan Cruz que se envenenó de tal forma que acabó entrando por la escuadra, superando por alto al espigado Josep Martínez. Es el primer gol que encaja Las Palmas post Covid-19.

Aún hubo tiempo en este primer periodo para que le fue anulado un gol a Rubén Castro por claro fuera de juego, después de un saque de esquina, en el minuto 44.

Tras el descanso la Unión Deportiva reajustó líneas, centró la posición de Pedri y Nárvaez se incrustó en una banda para igualar en número al centro del campo del Elche.

Esa modificación le permitió tener más posesión de balón, ocupar mejor los espacios y cocinar el partido a fuego lento. Ruiz de Galarreta, Benito, Pedri y Narváez se prodigaron en disparos a portería, aunque sin puntería.

En pleno dominio isleño, al cuarto de hora le fue anulado otro tanto a Rubén Castro, de nuevo por fuera de juego, esta vez más justo que el del primer periodo, y el propio ariete local pudo marcar después con un duro disparo que rechazó Edgar Badía, tras un grave error de Jonathas con un incomprensible pase paralelo al área.

En el minuto 75, justo antes de detenerse de nuevo el juego para la hidratación, Pedri recibió un pase de Mauricio Lemos dentro del área y pudo haber disparado con la pierna izquierda, pero prefirió regatear, y su tiro con la derecha se le marchó fuera.

Al Elche se le hizo muy largo el encuentro, pero aún así pudo anotar a balón parado, tras un córner en el que Jonathas cabeceó alto. Fue su única oportunidad del segundo tiempo que logró finalizar sin ver perforada su portería para sumar un importante punto, con el que mantiene la distancia de cuatro con los canarios.

- Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, Álex Suárez, Mauricio Lemos, De la Bella; Benito Ramírez (Aridai, min. 61), Ruiz de Galarreta (Fede Varela, min. 77), Javi Castellano, Pedri; Narváez (Clau Mendes, min. 88) y Rubén Castro (Cristian López, min. 88).

1. Elche CF: Edgar Badía; Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Josan, Iván Sánchez, Manuel Sánchez (Ramón Folch, min. 77), Fidel (Pere Milla, min. 63), Juan Cruz; Escriche (Jony Álamo, min. 77) y Nino (Jonathas, min. 63).

Goles: 1-0, min. 30: Rubén Castro. 1-1, min. 39: Juan Cruz.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Benito Ramírez, C

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?