Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

María Gámez considera la crisis en Interior una "polémica política" para "desgastar al Gobierno"

La Directora General de la Guardia Civil defiende que hay que ver "con normalidad" que los equipos directivos "se renueven en base a criterios de confianza"

María Gámez, Directora General de la Guardia Civil en una foto de archivo

María Gámez, Directora General de la Guardia Civil en una foto de archivo / Jorge Zapata. EFE

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, considera la controversia por los ceses en este cuerpo a raíz del caso 8-M -ya archivado- una "crisis un tanto artificial" y una "polémica política" para desgastar al Gobierno. Gámez defiende que "se debe tomar con absoluta normalidad" que los equipos directivos "se renueven en base a criterios de confianza" y destaca que se tomó una decisión que le compete al gobierno y a ella misma como Directora General de la Benemérita. Gámez alude así al cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid que abrió una crisis en el Ministerio del Interior.

Palabras de Gámez, andaluza nacida en Sánlúcar de Barrameda (Cádiz) y afincada en Málaga, en la primera entrevista concedida desde que accedió al cargo el pasado mes de enero y emitida por la Cadena SER Andalucía en su programación especial con motivo de la crisis sanitaria este domingo.

Preguntada sobre si las aguas corren más tranquilas en la Guardia Civil, Gámez defiende que la Benemérita "ha estado tranquila todo el tiempo porque es consciente de que su papel fundamental durante la pandemia y fuera de la pandemia es estar prestando servicio a los ciudadanos".

La socialista, que el pasado mes de enero se convertía en la primera mujer en dirigir la Guardia Civil en sus 175 años de historia, ha defendido la "enorme profesionalidad y la enorme entrega" con la que este cuerpo ha desarrollado su labor durante la pandemia. Asímismo, ha lamentado que se hayan registrado en la Benemérita nueve víctimas mortales en la crisis sanitaria.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, Gámez ha indicado que esta "misión" no ha parado ni siquiera durante la pandemia, y fruto de ello han sido las últimas operaciones en Huelva y Sevilla con más de 30 detenidos y la intervención de 5 toneladas de hachís.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?