Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La vida diaria de las personas sordociegas

En el 'Día Mundial de las personas Sordociegas' conocemos como es su día a día y hablamos con María Jesús Cañamares que ha podido recuperar audición gracias a dos implantes cocleares

Hoy es el 'Día Internacional de las Personas Sordociegas'. Una de las instituciones que más años llevan luchando por la igualdad y derechos de estas personas es sin duda la ONCE. En el programa 'A Vivir Castilla-La Mancha' hemos hablado con su delegado territorial en la región, Carlos Javier Hernández que ha recordado, hay un centenar de personas sordociegas en la región

Recuerda que la vida de estas personas "está plagada de dificultades" por la pérdida de esos dos sentidos que repercute en la comunicación. Dice que uno de los problemas es encontrar mediadores, interpretes. Asegura que las nuevas tecnologías les ayudan a esa comunicación. Añade que la inclusión laboral de estas personas es "compleja".

Dos implantes cocleares para maría Jesús

También hemos hablado con María Jesús Cañamares, mujer sordociega que reside en Jábaga, un pueblo de la provincia de Cuenca. Ella no ve nada y tampoco escuchaba hasta que recibió dos implantes cocleares. Dice que le ha cambiado la vida, porque ahora puede escuchar algo tan bello como el cantar de los pajarillos. 

Además, es una entusiasta del Braille, de hecho, estás participando en un programa para realizar una aplicación que permita acceder a través del sistema Braille a los subtítulos de películas en televisión. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?