Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Denuncias

La Policía Local de Alicante impone 12 denuncias por botellón durante este fin de semana

Según la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante se ha logrado con el dispositivo policial evitar el consumo de alcohol y drogas en el que se ha hecho especial vigilancia en la zona del Cabo de las Huertas

Policía Local de Alicante

Policía Local de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local de Alicante ha impuesto durante este fin de semana un total de quince denuncias, de las cuales doce han sido por realizar botellón en la vía pública, una por consumo y tenencia de drogas y dos a establecimientos de hosteleria.

Según la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante se ha logrado con el dispositivo policial evitar el consumo de alcohol y drogas en el que se ha hecho especial vigilancia en la zona del Cabo de las Huertas.

El concejal del área, José Ramón González, ha señalado que "con el fuerte dispositivo policial logramos evitar el riesgo de aglomeraciones de jóvenes los fines de semana y botellones, llevamos más de doscientas sanciones impuestas en estas últimas dos semanas con la vigilancia fija, y vamos a seguir controlando para proteger la salud de todos y evitar nuevos contagios de COVID-19 en nuestra ciudad".

En el operativo especial para vigilar las calas en el Cabo de las Huertas, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local volvieron a desalojar grupos de jóvenes realizando botellones, y en esta ocasión el sábado resultó herido leve un joven cuando intentaba huir del control. Durante las dos noches se impusieron once denuncias por consumo de alcohol, y otra sanción el domingo por la mañana en la playa de San Juan donde se ha detenido a un joven que estaba realizando botellón y se negó a identificarse para ser sancionado.

Asimismo, la Policía Local de Alicante también intervino en la noche del sábado en la Cañada del Fenollar, donde un globo sonda había caído sobre un tendido eléctrico de alta tensión. Los hechos ocurrieron sobre las 22.05 horas en camino Colomina, y hasta el lugar del sucesos se desplazaron dos patrullas de Policía Local y se alertó a Iberdrola .

Según fuentes policiales para evitar riesgo de descarga eléctrica debido a la posición de la caja se consigue cortar el cable de la radiosonda para liberarla y asegurar la zona.

Dos denuncias a establecimientos de hostelería

Asimismo la Policía Local ha impuesto dos denuncias a establecimientos de hostelería, uno en la playa de San Juan por incumplir el horario, y una segunda sanción a un bar en la Plaza de Correos por carecer licencia de cocina.

Los agentes realizaron controles de vehículos en todos los accesos y salidas de la ciudad, donde cuatro conductores dieron positivo, a los que se les levantó acta de sanción inmovilizando sus coches, y se realizaron dos atestados judiciales y dos administrativos. Además, uno de los conductores fue detenido por por un presunto delito de atentado a la autoridad y trasladado a comisaría.

Durante este fin de semana volvieron a subir las quejas por ruido y los agentes policiales tuvieron que intervenir en ochenta y ocho denuncias por fiestas, ruidos y música en el interior de viviendas que molestan a los vecinos de quejas de particulares, y desde la Policía se solicita que se respeten las normas de convivencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?