Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Incendio junto a la curva de La Amable

El fuego arrasa una finca de maleza colindante con Bodegas García de Aranda

Las llamas alcanzaron unas dimensiones considerables

Las llamas alcanzaron unas dimensiones considerables / Cadena SER

Dos dotaciones del cuerpo de Bomberos de Aranda se empleaban a fondo la tarde de este domingo para sofocar un incendio que se producía en una finca junto a la Nacional 122, a la entrada del municipio desde Soria. El fuego se declaraba junto a la denominada curva de La Amable, en un solar particular en estado de abandono, colindante a las instalaciones de Bodegas García de Aranda.

Los Bomberos fueron avisados poco después de las siete y media y acudieron dos dotaciones, el turno ordinario y el retén, con el camión nodriza y dos vehículos forestales. La virulencia de las llamas y la densa maleza hacían temer que el fuego pudiera traspasar la valla y afectar a esta industria, pero jugó a favor la circunstancia de que el viento soplaba en sentido contrario, hacia Fresnillo de las Dueñas. Aún así, los Bomberos tuvieron que trabajar intensamente, con la dificultad que implica la pendiente del terreno, que desciende hasta el Duero. En algún momento llegaron a plantearse la posibilidad de solicitar la ayuda del helicóptero, pero finalmente se hicieron con el control de la situación, con la colaboración de la Policía Local, que estuvo regulando el tráfico en este tramo de la carretera, invadida por el humo.

Las tareas de extinción se dieron por finalizadas casi a las nueve y cuarto, quedando afectados por las llamas alrededor de 6.000 metros cuadrados de terreno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?