Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Desalojada una discoteca en Oviedo con 150 personas "amontonadas" en la pista de baile

Los asistentes no llevaban mascarillas, ni cumplían con la distancia interpersonal

Coche de la policía local de Oviedo

Coche de la policía local de Oviedo / Archivo

Nuevo acto de irresponsabilidad ciudadana en la fase de la nueva normalidad. El último se registró este mismo sábado en una conocida discoteca de Oviedo, cerca de la Plaza de El Riego. Agentes de la policía local, que vienen desarrollando labores de inspección y control desde el inicio de la pandemia, se encontraron ayer con que, a pesar de que el local cumplía con el límite de aforo permitido (tiene capacidad para 200 personas y rondaba las 150 según fuentes de Seguridad Ciudadana de Oviedo) los jóvenes que estaban en el interior de esta discoteca estaban en la zona de la pista de baile, "amontonados, sin mascarillas y sin guardar las medidas de seguridad correspondientes".

Los dueños de la discoteca niegan que estuvieran sin embargo bailando, según trasladan las mismas fuentes del consistorio, a pesar de que así había trascendido. Hay que recordar que en la actual situación está prohibido el uso de la pista para bailar, y solo se permite su uso para colocación de mesas.

La intervención de los agentes se produjo en torno a las seis y media de la madrugada y una vez finalizada con las personas fuera del local (donde volvieron a darse imágenes de los jovenes hacinados a las puertas una vez desalojados) se ha procedido a levantar la correspondiente denuncia que ha sido trasladada a su vez a la Delegación del Gobierno en Asturias (encargada de fijar en su caso, las cuantías de la posible multa).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?