Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios

CCOO prevé más incendios con los mismos medios de extinción

Ea es la opinión del sindicato ante el inicio de la campaña

Una brigada en acción

Una brigada en acción / ATbrif

Los mismos medios para atender más incendios. Esa es la previsión que hace el sindicato CCOO de la campaña de extinción que comienza el miércoles con 4.500 efectivos en toda la comunidad. En contra de lo que decía el consejero de Medio Ambiente, Suárez Quiñones, que anunciaba la contratación de técnicos y la previsión de menos fuegos, Comisiones anticipa que las lluvias primaverales van a traducirse en mayor masa combustible a la que habrá que atender con la misma plantilla, puesto que las jubilaciones no se reponen, denunció Ricardo Fernández, responsable de Incendios de la Federación de Castilla y León

Este año se suma el problema de la ausencia de desbroce durante el estado de alarma. Los vecinos no se han ocupado de esas tareas en los pueblos, lo que pone el riesgo de fuego más cerca de sus casas, explicó Fernández.

Para colmo, la maquinaria no se renueva y las cuadrillas subcontratadas siguen haciendo una doble función, de extinción por la mañana y desbroce por la tarde, un esfuerzo que el sindicato considera inhumano.

En el caso del Bierzo, se repite el dispositivo, con 4 camiones y 40 operarios, más los vigilantes de las torretas, un operativo insuficiente a juicio de Fernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?