Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

La justicia rechaza que los empleados públicos deban coger vacaciones entre julio y septiembre

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz de Tenerife deja sin efecto la orden del Gobierno canario para evitar "perjuicios de difícil reparación"

Empleados públicos

Empleados públicos / Europa Press - Archivo

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha decidido de manera cautelar dejar sin efecto la resolución del Gobierno de Canarias que ordenó para los empleados públicos el disfrute del 60 por ciento del periodo vacacional de 2020 entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Esta decisión fue impugnada por los sindicatos al entender que carecía de negociación colectiva y se sustentó por parte de la Consejería de Administraciones Públicas en los posibles rebrotes de la Covid-19 que podrían aparecer en Canarias a partir del próximo otoño.

“Volvemos al estado en el que estábamos el año pasado, donde el periodo de disfrute, como no puede ser de otra manera, es el periodo anual en el que cada trabajador negocie con sus respectivos servicios cuándo van a coger las vacaciones”, celebra Manolo González, portavoz de SEPCA, que alude a una resolución judicial que se basa en “evitar perjuicios de difícil reparación” para más de 65.000 profesionales. 

En este sentido, los juzgados han dado tres días a la Administración para presentar alegaciones. “En cualquier caso, la directora general de Función Pública dijo motu proprio en mesa de negociación con personal funcionario que la resolución del Gobierno quedaba sin efecto, de momento”, asegura González.

Asimismo, SEPCA insiste en que no está dispuesto a negociar unos límites vacacionales: “El Estatuto de los Trabajadores y el Estatuto Básico de los Empleados Públicos dicen que el periodo de disfrute es anual (…) Es más, la medida organizativamente para el ciudadano es un caos, porque si obligas a todos los trabajadores a cogerse las vacaciones en verano, ¿qué pasa con los servicios públicos?”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?