Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

La oferta hotelera de Córdoba se sitúa ya al 30%

Desde Aehcor confían en que para el inicio del otoño, el 50% de los hoteles estarán abiertos aunque no se atreven a hacer muchos pronósticos, pues todo dependerá de la evolución del coronavirus

Instalaciones del Ayre Hotel Córdoba

Instalaciones del Ayre Hotel Córdoba / Cadena Ser

La oferta hotelera en Córdoba se sitúa en el 30% en el momento actual, mientras que para el inicio del otoño, el sector confía en contar con un 60% de las plazas a disposición del turismo.

Hay preocupación por el comportamiento del turismo en la ciudad a partir de septiembre. La demanda se moverá dependiendo de la evolución del Covid19 en estos próximos meses, por lo que desde la patronal hotelera, solo piensan en ir paso a paso. De momento, solo un 30% de los hoteles en la provincia han abierto sus puertas de cara al verano. "Es cierto que de forma tímida, algunos establecimientos se van sumando a estos que están abiertos. Obviamente, el perfil de hotel que va a ir abriendo en estos meses tendrá que cumplir el perfil que busca el turista de verano, probablemente con instalaciones exteriores y piscina. Tarde o temprano tendremos que sumarnos todos a la apertura, porque a pesar de que los ertes se estén prolongando, esta negociación hace que las empresas vayan incurriendo en nuevos gastos", comentó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba -Aehcor- Alejandro Navarro.

De cara al futuro a medio plazo, en el sector se confía en una progresiva apertura, que si no ve resultados, sí podría provocar efectos devastadores. "Probablemente de aquí al otoño, el 50% o el 60% de los hoteles de Córdoba estarán abiertos. Luego veremos si la demanda es suficiente como para soportar esta apertura o no. Eso podría derivar en cierres definitivos. Pensar a más de tres semanas vista a día de hoy es una incertidumbre, así que iremos paso a paso", sentenció Alejandro Navarro.

Entre los hoteles que regresan tras el estado de alarma, está previsto que esta semana reabra sus puertas el emblemático Parador de la Arruzafa, mientras que el Ayre Hotel ha puesta en marcha sus instalaciones de piscina y restauración al aire libre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?