Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Rebajas

Sin rebajas en el pequeño comercio de Ibiza porque "les ha pillado por sorpresa"

Según la PIMEEF empezarán el periodo de descuentos de manera progresiva

Las franquicias ya han comenzado las rebajas / Cadena SER

Ibiza

A los comerciantes pitiusos les ha pillado por sorpresa el arranque de la campaña de rebajas que las grandes marcas han adelantado una semana.

El presidente de la Asociación de Comercio Minorista de la PIMEEF, José Javier Marí Noguera, dice que algunos comercios han colgado los carteles de descuentos este fin de semana pero la mayoría no lo hará hasta principios de julio, como viene siendo habitual, porque no han tenido tiempo para prepararse.

Explica que muchos negocios han venido aplicando descuentos desde hace semanas y lo que harán será ir ampliándolos progresivamente hasta entrar de lleno en el periodo de rebajas.

Marí Noguera no cree que los pequeños negocios se animen a sacar personal de los ERTE y ampliar plantillas porque las ventas no repuntarán, dice, hasta que empiecen a llegar más trabajadores de temporada y turistas a la isla.

Afirma que ante la situación de incertidumbre, los comercios esperarán a ver cómo evoluciona la facturación antes de dar ningún paso que les pueda pasar factura.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00