Política
Cine

El cine de verano vuelve a la Alameda tras el estado de alarma

Los espectadores podrán disfrutar el próximo día 3 de julio de la película 'Cinema Paraíso' en la capital

Cine de verano. / Radio Jaén

Jaén

El Auditorio de la Alameda de la capital, volverá a llenarse de cine este verano. A pesar de la pandemia del coronavirus, el lugar se ha preparado para cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios con el fin de que los jiennenses puedan disfrutar del séptimo arte durante el verano, como viene siendo tradicional.

El próximo 3 de julio regresa esta oferta cultural, que se desarrollará hasta el 31 de agosto en un formato renovado.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de la Jaén a través de un comunicado, la primera proyección recupera un clásico del cine como es 'Cinema Paradiso', de Giuseppe Tornatore. La proyección será a las 21:00 horas y contará con la presencia en La Alameda de la Banda Municipal de Música, que ofrecerá para esta inauguración un concierto muy especial con las mejores bandas sonoras del cine.

El cine permitirá un aforo máximo de 400 personas (de las 1.300 localidades que tiene La Alameda), habrá servicio de bar controlado y dispensadores de gel. Las entradas también se podrán adquirir on-line en la web www.cineveranojaen.es a partir de la próxima semana y allí se podrá consultar la cartelera y los precios, un sistema que también es una fórmula de seguridad.

Este año además las películas, limitadas en su estreno por la crisis sanitaria que ha afectado al sector, contarán con actividades complementarias, desde charlas, conciertos y otras iniciativas lúdicas que cambien el formato convencional del cine de verano. No en vano, el cine estrenará una “book-truck”, una furgoneta especialmente adaptada para ofrecer libros y otro tipo de juegos a los más pequeños para que los padres puedan disfrutar también mejor de las películas. Habrá también sesiones de cortometrajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00