Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

La ULE se enfrenta al reto de la EBAU, la primera convocatoria masiva tras el estado de alarma

La Universidad de León lleva dos meses trabajando en su organización para garantizar las medidas de seguridad

La ULE acogerá los días 1, 2 y 3 de julio los exámenes de la EBAU

La ULE acogerá los días 1, 2 y 3 de julio los exámenes de la EBAU / Europa Press (EUROPA PRESS)

Tras dos meses de trabajo, la Universidad de León se enfrenta esta semana al reto de organizar la que será primera convocatoria masiva en nuestra provincia. Los exámenes de la EBAU concentrarán en los campus de León y El Bierzo a un total de 2.300 alumnos a partir de este miércoles 1 de julio. Las pruebas se prolongarán durante tres días.

Para llevar a cabo el examen, la ULE ha doblado prácticamente los centros que, de manera habitual, suele utilizar para la prueba. En León se ha pasado de 5 centros a 9 y en Ponferrada ha habido que echar mano de los Institutos Virgen de la Encina y Gil y Carrasco para complementar las aulas del campus berciano.

A los centros elegidos solo podrán acceder los profesores y alumnos, a los que en la calle se irá llamando uno a uno para evitar aglomeraciones de entrada. Al aula, debidamente desinfectada y precintada hasta que lleguen los primeros alumnos, habrá que acceder con mascarilla y tras haberse frotado las manos con gel hidroalcohólico. Ya cuando comience el examen se permitirá a los estudiantes retirarse la mascarilla ya que se garantizará la distancia de seguridad de un metro y medio.

Desde la Universidad de León aseguran que no se abrirá la mano a la hora de aprobar a los alumnos. Se ha optado, en todo caso, por incrementar las opciones de los exámenes facilitando así conseguir buena nota a todos los alumnos, incluyendo también a aquellos que hayan tenido dificultades para continuar con las clases en el último trimestre del curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?