Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El orgullo LGTBI se desplaza al entorno virtual

Se suspenden las manifestaciones en las calles para frenar la expansión del coronavirus

Banderas LGTBI

Banderas LGTBI / EFE

Orgullo sin precedentes, reivindicativo, pero sin manifestaciones en las calles. El orgullo también ha sufrido los efectos del coronavirus en toda España, pero no por ello se han dejado de hacer actividades, aunque este año serán virtuales. Una de las primeras reivindicaciones llegó anoche al castillo de Bellver, que se iluminó con los colores de la bandera LGTBI.

Este colectivo celebra hoy que hace 30 años que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerarles personas enfermas y que hace 15 que pueden contraer matrimonio entre sí. Sonia Vivas, regidora de Feminismo y LGTB del Ayuntamiento de Palma, ha explicado que aunque no haya manifestaciones masivas, habrá actividades en el entorno virtual programadas por entidades como Ben Amics: "Hay un calendario de entrada libre donde pone la plataforma de internet que hacen servir en cada charla y qué contenido tiene. Son actividades que se reparten a lo largo de todo el mes". 

Vivas ha lamentado que esta edición, marcada por el coronavirus, va a perder visibilidad. Asimismo ha añadido que es momento para reivindicar sus derechos porque hay movimientos que intentan reducirlos. Con todo, ha apuntado que la manifestación podría tener lugar más adelante, pero que ahora hay que velar por la salud pública.

La regiduría de Feminismo y LGTB ha colgado la bandera con colores del arco de San Martín en el Ayuntamiento y en el centro Flassaders.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?