Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Jesús Costa: Prefiero que no haya banderas arco iris en los edificios y que se hagan las políticas correctas

Jesús Costa, presidente de 'No te prives' en foto de archivo

Jesús Costa, presidente de 'No te prives' en foto de archivo / Cadena SER

Hoy, 28 de junio se conmemora el Día del orgullo LGTBI+Q, lo que se podría traducir en el día de la libertad, de la libertad de poder decidir, de poder ser, de poder actuar como cada uno quiera y decida sin que, como ocurre en algunas partes del mundo todavía, y de ahí la lucha, la diversidad sexual sea perseguida y criminalizada por parte de las autoridades que imponen sus leyes incalificables.

En "A vivir que son dos días-Región de Murcia" hemos contado con la presencia de Jesús Costa, presidente de 'No te prives', quien nos ha contado que todavía falta mucho tiempo y queda mucho trabajo por hacer, para conseguir la plena igualdad, puesto que hay ciertos sectores que pretenden volver a tiempos pasados.

Hay que salir a la calle sin miedo y dar visibilidad a la situación real, que es lo que se pide a los políticos, porque ellos son quienes pueden convertir las demandas en políticas de igualdad, ha explicado.

Costa se ha mostrado muy molesto con el hecho de que este año la Asamblea Regional no haya llevado a cabo la declaración institucional de apoyo al colectivo "esto me lo puedo esperar de un partido fascista y homófobo como VOX, lo que no me cabe en la cabeza es que sus socios de gobierno, PP y Ciudadanos, hayan permitido que eso sea así, porque ellos aprobaron en 2016 una ley LGTBI por unanimidad en la que todos estaban de acuerdo con lo que se decía y en la que se cita que los poderes públicos y la Asamblea, en concreto, harían todo tipo de actos en favor de la diversidad, y este año no se han atrevido hacerlo, entonces que me expliquen para que sirve tener una consejería LGTBI".

"Claro que me gusta que haya edificios con la bandera Arco Iris, pero preferiría que no los hubiera y que las políticas que se puedan hacer fueran las correcta".

El coronavirus ha provocado que todos los actos que se tenían previsto celebrar se hayan hecho, la mayoría de forma online, aunque tanto el Festival de Cine, como el Certamen literario que organiza "No te prives" han quedado pospuestos para próximas citas.

Oye vosotros como colectivo que planes tenéis porque hacéis anualmente una muestra de cine, un concurso literario que se ha desvanecido por la situación actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?