Sociedad

Con un atípico San Pelayo y el verano por delante

El municipio celebra una misa y suspende el resto de actos de las fiestas ante la crisis por la Covid-19. Por delante un verano entre cautela y actividades como el programa 'Muévete' y 'Verano Activo' para pequeños y mayores

El concejal de festejos de Olivares de Duero, Eduardo Niño, lamenta la suspensión de las jornadas festivas del municipio

El concejal de festejos de Olivares de Duero, Eduardo Niño, lamenta la suspensión de las jornadas festivas del municipio

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593340286_004683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

Olivares de Duero debería estar viviendo los días grandes del municipio. Sin celebración al uso del patrón, San Pelayo, el Ayuntamiento busca alternativas para el verano que se viene por delante.

El concejal de festejos de la localidad, Eduardo Niño, presente en los micrófonos de Radio Peñafiel - Cadena SER repasaba la intención de poder mantener actividades para el verano como el programa Muévete, con el apoyo de Diputación. "Viene una chica a dar clases de zumba", afirma.

Mientras, sobre las actividades para los más pequeños en época estival, dentro del programa Verano Activo apunta que: "veremos como va evolucionando para poder hacer más cosas con ellos". Pero, "de momento no podemos hacer más y pendientes de la evolución y qué podemos o no hacer", añade.

Visitantes y piscina

Respecto a la llegada de vecinos con segundas residencias en el municipio en tiempo estival, Niño afirma que "para los niños tendremos que hacer algo para que estén entretenidos". En ese aspecto añade que "pensamos en recuperar el cine al aire libre como es tradición los viernes de todos los verano".

En Olivares no hay piscina, y Niño su apunta que "no se nada si se van a abrir o no las piscinas de Quintanilla, que es donde suelen ir los vecinos del pueblo". Lo que sí que ha detectado el concejal de festejos es que "veo es que la gente se está comprando sus piscinas y la gente evita los contactos", apunta.

En el audio que encabeza esta información puede repasarse la entrevista que el concejal de festejos de Olivares de Duero ofreció en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel, en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00