Sociedad
Segovia

Segovia rinde homenaje a las víctimas del coronavirus

Representantes de distintos ámbitos de la sociedad segoviana han participado en un emotivo acto en la plaza Mayor con un concierto para recordar a todas las víctimas de la pandemia además de reconocer el trabajo de todos los profesionales que han estado en primera línea en los peores momentos de la crisis sanitaria

Aspecto de la plaza Mayor durante el homenaje a las víctimas de la pandemia / Radio Segovia

Segovia

La música bajo el cielo azul segoviano, ha servido como vehículo para el homenaje a las víctimas de la pandemia provocada por el coronavirus.

Los ciudadanos han estado representados por las instituciones, las asociaciones vecinales y los profesionales de la salud, entre otros colectivos, con el fin de poder guardar las medidas de prevención y seguridad.

El acto comenzaba con unas breves palabras de la alcaldesa Clara Luquero en recuerdo de las víctimas de la COVID-19 y sus familias, así como de todos aquellos que se han visto aquejados por la pandemia, profesionales y colectivos que han trabajado por paliar sus efectos “ nuestro homenaje a las víctimas. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias que han perdido alguno de sus seres queridos. Nuestro infinito agradecimiento a todos los profesionales que han combatido el virus empezando por los profesionales de la sanidad y siguiendo por los trabajadores de las residencias de mayores, por los trabajadores de Servicios Sociales, las fuerzas de seguridad. También un reconocimiento a todas las personas, asociaciones, entidades y empresas que han impulsado o participado en acciones solidarias. Y como alcaldesa de la ciudad, tengo que decir que me he sentido verdaderamente orgullosa de la ejemplaridad en el comportamiento de los segovianos durante los tiempos de confinamiento”.

Un minuto de silencio ha dado paso al concierto en el que se ha estrenado el Requiem de la Aurora compuesto por María José Cordero con texto de Marifé Santiago, una composición que ambas han cedido gratuitamente al Ayuntamiento.

“Hemos vivido una situación durísima, tiempos de sufrimiento, que necesariamente alumbran otros de esperanza. Es difícil expresar todo esto con palabras por lo que lo hacemos a través de la música”, concluía Luquero agradeciendo la presencia de todos los presentes.

En el acto han participado representantes de la cultura, la empresa y de la política municipal y provincial. También han participado en el este homenaje el delegado del Gobierno José Javier Izquierdo, el senador autonómico Javier Maroto y la vicepresidenta del PSOE regional Virginia Barcones.

Con este sencillo y emotivo acto, el Ayuntamiento de la capital, en representación de la ciudad de Segovia recuerda y reconoce a todas las personas que de una u otra manera han sufrido y sufren las consecuencias de la pandemia, sin duda uno de los momentos más duros de las últimas décadas al que, como sociedad, nos hemos tenido que enfrentar, y al que sólo unidos podremos hacer frente.

La actuación ha continuado con la interpretación del Stebat Mater de Vivaldi a cargo de ocho músicos segovianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00