Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

LEVANTE 4 BETIS 2

Ya ni el cambio de entrenador

El Betis de Alexis cayó goleado ante un Levante que tenía el partido resuelto antes del minuto sesenta

LA NUCIA, SPAIN - JUNE 28: Sergio Canales of Real Betis Balompie reacts during the La Liga match between Levante UD and Real Betis Balompie at Estadi Olimpic Camilo Cano on June 28, 2020 in La Nucia, Spain. (Photo by Angel Martinez Getty Images)

LA NUCIA, SPAIN - JUNE 28: Sergio Canales of Real Betis Balompie reacts during the La Liga match between Levante UD and Real Betis Balompie at Estadi Olimpic Camilo Cano on June 28, 2020 in La Nucia, Spain. (Photo by Angel Martinez Getty Images) / Angel Martinez (Getty Images)

El Betis volvió a hacer el ridículo. Ante el Levante, cuando apenas se ha cumplido una semana del cambio de entrenador, el equipo cayó goleado sin compasión por un rival que ya tenía resuelto el partido antes del minuto sesenta. Evidentemente, este equipo es un desastre en defensa. Lo lleva tiempo demostrado con Rubi en el banquillo y lo ha vuelto a demostrar a las primeras de cambio con Alexis. Pero el problema trasciende lo futbolístico. El problema del Betis son sus dirigentes y ese ambiente de complacencia que hay en torno a ellos y que acaba calando en el vestuario.

Es verdad que el equipo verdiblanco empezó bien. Tuvo las primeras ocasiones en las botas de Fekir y Canales, sus jugadores de mayor jerarquía. Pero cuando encajó el primer gol por medio de Borja Mayoral -¡ay, Bartra!-, acabó difuminándose sin que nadie fuera capaz de poner freno a una dinámica de partido en la que cada vez que el Levante se acercaba con peligro al área de Joel hacía gol. Y así Bardhi hacía el segundo tanto para desesperación de un impotente Alexis, que no paraba de gesticular desde la banda.

Tras el descanso, hubo otro intento de reacción del Betis ya con Tello y Juanmi en el terreno de juego. Pero de nuevo el que volvió a pegar fue el Levante por medio de Morales; y minutos después con un cuarto gol marcado por Rochina. Y todavía no se había cumplido el minuto sesenta... Otra vez el Betis hacía pasar vergüenza a sus aficionados. Y menos mal que el Levante se paró, gracias en parte a los tres cambios que hizo Paco López -qué entrenador más interesante- mediada la segunda mitad. Por contra, el Betis tiró de orgullo para adecentar el resultado gracias a un gran gol de Canales a pase largo de Feddal y otro de Juanmi, que se estrenaba así en esta triste temporada para él.

Al final, el Betis arregló en parte el resultado. Lo que no arregló fue su imagen de equipo roto, sin alma. Fiel reflejo de lo que es actualmente el club, con dirigentes que vuelven a demostrar que no están capacitados para poner al Betis a la altura de lo que demandan sus numerosos y fieles aficionados. Y no parece que el panorama en la dirección del club vaya a cambiar a corto plazo...


FICHA TÉCNICA:

Levante UD (4): Aitor Fernández, Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Clerc, Rochina (Roger, minuto 65), Radoja (Rober Pier, minuto 87), Campaña, Bardhi (Hernani, minuto 65), Morales (Melero, minuto 65) y Borja Mayoral (Sergio León, minuto 74).

Real Betis (2): Joel Robles, Sidnei, Batra (Guardado, minuto 58), Feddal, Barragán (Tello, minuto 46), Guido Rodríguez (Juanmi, minuto 46), William Carvalho, Álex Moreno, Canales, Fekir (Lainez, minuto 83) y Loren (Borja Iglesias, minuto 74).

Goles: 1-0, minuto 21: Borja Mayoral. 2-0, minuto 35: Bardhi. 3-0, minuto 50: Morales. 4-0, minuto 58: Rochina. 4-1, minuto 69: Canales. 4-2, minuto 86: Juanmi.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para William Carvalho, Borja Iglesias, Feddal y Barragán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?