Los vendedores ambulantes aplauden la decisión de permitir los mercadillos a partir del 6 de julio
Se sienten satisfechos por cumplirse algunas de sus exigencias, como que puedan abrir todos los puestos, al 100 por ciento de su capacidad
Valencia
Los vendedores ambulantes de la ciudad de València se muestran satisfechos por la decisión del Ayuntamiento de València de permitir la vuelta de los mercadillos de barrio a partir del 6 de julio. Las asociaciones tenían previsto retomar los mercadillos en la ciudad este mismo lunes, pero la Generalitat no había respondido a la petición que hicieron hace dos semanas. Ahora ya se preparan para su reapertura con todas las medidas necesarias.
José Vicente Domínguez, portavoz de la Agrupación integral de comerciantes sin establecimiento, aplaude la noticia, que llevaban esperando desde hacía unos días, cuando llegaron a amenazar con manifestaciones si no se ponía solución a la crisis de su sector. De hecho, Domínguez lamentaba que empezar ya metidos en julio significaba empezar directamente con la liquidación de temporada, por lo que ya daba por perdida la campaña de verano.
Pese a todo, el próximo seis de julio saldrán el 100% de los vendedores de mercadillos a montar sus puestos, pero eso sí, con estrictas normas de seguridad e higiene, como la separación de puestos mediante lonas de plástico o el establecimiento de dos sentidos de circulación del público a lo largo de todo el espacio, para garantizar también el distanciamiento de los usuarios.
José Vicente Domínguez, portavoz de la Agrupación integral de comerciantes sin establecimiento
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593332827_087415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, desde el Ayuntamiento, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha anunciado que mantendrán la suspensión de la tasa municipal"hasta dejar atrás la situación actual".