Hasta el último tiro
Jordan Loyd falla un triple sobre la bocina que hubiera clasificado a Valencia Basket para la final de la ACB
Valencia
Nada se le puede reprochar a Valencia Basket en su despedida de la temporada 2019/2020. El equipo que dirige Jaume Ponsarnau tuvo opciones de clasificación para la gran final del martes hasta el bocinazo final. El aro escupió el triple central de Jordan Loyd que hubiera provocado un triunfo de dibujos animados.
Porque el equipo taronja llevaba en la lona todo el segundo tiempo. El cansancio físico acumulado desde el pasado día 17 y los numerosos problemas de lesiones que han aparecido desde entonces fueron una losa demasiado pesada para el anfitrión. Abalde lo intentó en las horas previas al partido, pero las molestias en el músculo oblicuo del abdomen le impideron vestirse. Y Labeyrie se lastimó el tobillo derecho en una acción fortuita con Shengelia.
La ausencia del francés resultó determinante en el segundo tiempo. Dusko Ivanovic supo ver la debilidad al poste de Valencia y cargó la posición de cuatro con Toko y Pollonara. Entre su influencia en el juego y la racha de anotación de Shavon Shields, Baskonia se puso por delante y no sentenció el encuentro mucho antes por el espíritu combativo de Valencia.
Aferrado al liderazgo de Van Rossom, la voluntad de Loyd y el rebote ofensivo de Tobey y Doornekamp, el anfitrión estuvo a punto de conseguir un triunfo al límite de lo imposible. Con veinte pérdidas en la planilla y el doble de triples que de tiros de dos, lo lógico hubiera sido doblar la rodilla más fácilmente. Sobre la bocina, la moneda salió cruz. Una lástima.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia