Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Pymes

Cámara de Zaragoza: un empujón a la exportación

En el espacio de pymes y autónomos, en Hoy por Hoy Zaragoza, pulsamos cómo ha afectado la paralización económica a la internacionalización de las empresas aragonesas

Almacén de mercancías

Almacén de mercancías / GETTY IMAGES

Las exportaciones aragonesas en el mes de abril cayeron en picado por la paralización de gran parte de la actividad industrial y comercial. En el primer cuatrimestre, el descenso global ha sido del 7% pero también hay datos positivos y Aragón, con la recuperación de la actividad, volverá a mostrar su músculo. Aunque depende de sectores estratégicos en exportación, como la automoción o equipamiento industrial, Aragón no es de las comunidades autónomas peor paradas y parte con una situación de ventaja.

En el espacio de pymes y autónomos, en Hoy por Hoy Zaragoza, la subdirectora general de Cámara de Comercio de Zaragoza , Nieves Ágreda, señala que "enero y febrero, la economía aragonesa y las exportaciones iban como un tiro, con crecimientos importantísimos" porque "tenemos una estructura industrial muy sólida y tenemos empresas que han están haciendo las cosas muy bien en el exterior".

La previsión, ahora que se retoma la actividad, es positiva, porque "se volverá a generar esa demanda, tanto industrial como de consumo, y estamos confiados en que evolucionará positivamente".

Las cámaras de comercio han suscrito un convenio con el Gobierno de Aragón para desarrollar los planes de internacionalización y competitividad, con un montante de 1,2 millones de euros, de los que el ejecutivo regional aporta el 85 %. Se destinará a labor de asesoría y poner en marcha actuaciones para exportar con más garantías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?