Sociedad
UD Almería

Mario Silva: "No podemos permitir encajar un gol en el minuto 98"

"Asumo la responsabilidad del 2-2, no sé si es penalti o no"

Mario Silva. / LFP

Almería

Primera rueda de prensa de Mario Silva en el nuevo Almería en el primer partido sin Guti en el banquillo rojiblanco del proyecto de Turki Al-Sheikh. José María Gutiérrez ya es historia en el club rojiblanco y ahora comienza una nueva etapa en un Almería que espera darlo todo en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para intentar conseguir el gran objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol. Hubo que sufrir tela marinera con un Mirandés que apretó tanto hasta el final que logró el gol del empate en el minuto 98 del partido en el campo de Anduva.

“Nos hemos enfrentado a un rival fuerte, que en su casa lo hace complicado para los adversarios. No hemos tenido la calidad que deseo, pero hemos creado ocasiones y pese a la tristeza del resultado me quedo con eso. Hicimos dos goles y pudieron ser tres o cuatro”, fue el primer mensaje del portugués.

“Asumo la responsabilidad del empate, no sé si es penalti o no, pero no podemos permitir encajar un gol en el descuento. Este empate sabe a derrota e intentaremos ganar en el próximo partido”, añadió en la rueda de prensa.

Puntería

“Nos faltó eficacia para concretar las oportunidades que tuvimos. En el primer tiempo pudimos marcar más goles. En bloque medio y defendiendo compactos salimos a la contra para crear daños. No fuimos capaces de asegurar el 1-2 con un jugador más”, dijo el míster.

Hay que jugar, no despejar balones. El próximo partido en casa queremos cambiar esta racha de dos partidos sin ganar en el Mediterráneo. Las sensaciones colectivas fueron buenas, pero no estoy contento y el cuerpo técnico se responsabiliza por ello”, comentó Mario Silva en la rueda de prensa telemática.

Matemáticamente quedan seis partidos y tenemos ganas de ascender directamente. Veremos si lo conseguimos o no. Hoy ha sido una derrota porque si buscamos eso no podemos sufrir un gol así. Me dicen que no es penalti, pero estoy triste porque pudimos hacerlo mejor al final”, recordó el míster luso.

Crear oportunidades es lo más importante, luego hay que acertar. Nos costó mucho al final, sufrimos, pero intentaremos ganar el próximo partido con trabajo, dedicación y compromiso saldremos felices”, apuntó.

Análisis

“Una buena primera parte. En la segunda tenemos que mejorar, pero el rival no era fácil. En el segundo tiempo no tuvimos la clarividencia del primero, en general se ha competido y luchado. No ganamos pero las sensaciones son buenas”, afirmó.

Y sobre el futuro del banquillo: “Fui contratado para ser empleado del club y cuando me dijeron que me incorporase al cuerpo técnico lo hice. Llevo un tiempo siendo entrenador y sé que hay que estar preparado para salir”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00