Sociedad

"A día de hoy voy por la calle y me gritan maricón"

Este 28 de junio, día del Orgullo los colectivos LGTB han querido mantener vida la lucha adaptada a los símbolos y mensajes de diversidad y evitando los actos y celebraciones multitudinarias

La bandera arco iris ondeando al viento / Pixabay

Ciudad Real

Carlos Moreno Márquez es un joven ciudadrealeño. Es homosexual. salió del armario con 14 años. Ese mismo año recibió una paliza por ser gay.  Se despertó en el hospital tras la agresión justificada tras la homofobia. Desde ese momento no ha dejado de luchar por los derechos y la igualdad para el colectivo LGTB.

En la actualidad es el coordinador del colectivo Wado en Ciudad Real, comenzó su lucha por el amor libre cuando sólo era un adolescente, a pesar de los años transcurridos... En pleno 2020 los ataques verbales en plena calle no se han detenido.

Puedes escuchar su historia en esta entrevista: 

Carlos Moreno es homosexual. Fue agredido con 14 años. Ahora lucha por los derechos del colectivo

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000012220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana han recorrido diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real para hacer ondear la bandera multicolor y hacer llegar un manifiesto en el que se ha puesto el foco en un concepto que afecta de forma especial en las zonas rurales de Castilla La Mancha cuando los jóvenes abandonan sus pueblos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00