Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

"A día de hoy voy por la calle y me gritan maricón"

Este 28 de junio, día del Orgullo los colectivos LGTB han querido mantener vida la lucha adaptada a los símbolos y mensajes de diversidad y evitando los actos y celebraciones multitudinarias

La bandera arco iris ondeando al viento

La bandera arco iris ondeando al viento / Pixabay

Carlos Moreno Márquez es un joven ciudadrealeño. Es homosexual. salió del armario con 14 años. Ese mismo año recibió una paliza por ser gay.  Se despertó en el hospital tras la agresión justificada tras la homofobia. Desde ese momento no ha dejado de luchar por los derechos y la igualdad para el colectivo LGTB.

En la actualidad es el coordinador del colectivo Wado en Ciudad Real, comenzó su lucha por el amor libre cuando sólo era un adolescente, a pesar de los años transcurridos... En pleno 2020 los ataques verbales en plena calle no se han detenido.

Puedes escuchar su historia en esta entrevista: 

Esta semana han recorrido diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real para hacer ondear la bandera multicolor y hacer llegar un manifiesto en el que se ha puesto el foco en un concepto que afecta de forma especial en las zonas rurales de Castilla La Mancha cuando los jóvenes abandonan sus pueblos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?