Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

Pozo Sotón o cómo acercar la mina al ciudadano

Uno de los lugares emblemáticos de Asturias pone en marcha una nueva ruta exterior para el público

El Pozo Sotón de Hunosa reabre desde este lunes 29 de junio sus visitas al público y lo hace con novedades. El periodo de confinamiento ha servido al equipamiento turístico para concluir un ambicioso proyecto que ya tenían programado, un recorrido minero exterior apto para su recorrido por toda la familia. 

La emblemática instalación minera, declarada Bien de Interés Cultural, retoma sus visitas turísticas tras las restricciones marcadas por la alerta sanitaria decretada por la pandemia. La principal novedad de la temporada es esta ruta que recorre los hitos de la labor minera, incluída por ejemplo la voladura del frente de avance y que ha sido preparada por los propios guías del Pozo Sotón.

La nueva oferta se suma a la tradicional visita al interior de la mina. Una experiencia única en el mundo que ofrece la posibilidad de convertirse en minero por un día, con todas las dificultades que ello conlleva. La bajada al pozo no es apta para todos los públicos, debe tenerse un buen estado de salud y ser mayor de edad. Con la nueva situación, sus visitas se limitan a un aforo de 10 personas. La visita incluye también la posibilidad de visitar el Centro de Experiencias o el Museo del Pozo Sotón donde se realizan distintas actividades, incluidos cumpleaños o rutas de escape.

Planes en familia se adelanta a esa reapertura, este fin de semana intervenía en la sección que conduce Jorge Uría en A vivir que son dos días Asturias con Dulce Vega, directora general de la empresa Sadim, consultora del Grupo Hunosa encargada desde febrero de la coordinación de las visitas. Vega destacaba el carácter educativo además de resultar una experiencia divertida para los niños. La responsable habla además de un interés por cambiar la imagen negativa de la minería no sólo entre los menores sino también en el gran público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?