SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

Tete Morente saca la magia y el Málaga gana de cabeza

El conjunto malagueño ganó 2-0 al Girona con goles de Cifu, en el minuto 20 y de Sadiku, su decimotercer gol, en el 50, que alivia algo la clasificación con 44 puntos

Málaga-Girona / cadena ser

Málaga

El Málaga ganó a cabezazos al Girona con dos goles del defensa Miguel Ángel Cifuentes Cifu y el delantero albanés Armando Sadiku, su decimotercer gol, que alivia algo la clasificación a los malaguistas y deja a los catalanes sin ganar desde febrero como visitante.

El Girona comenzó dominando con jugadores como el delantero uruguayo Cristhian Stuani, que marcaba la diferencia.

El Málaga, en inferioridad técnica, sobre todo en el centro del campo, intentaba en algunas ocasiones mostrar su puesta en escena, humilde, con varios lanzamientos lejanos.

El centrocampista del Girona Borja García, tuvo la mejor ocasión, pero no llegó cuando estaba solo delante del guardameta marroquí Munir Mohand.

Pero, el equipo blanquiazul no se amilanó y poco a poco fue cogiendo confianza. En una acción por la izquierda, el desborde del centrocampista Tete Morente, su centro lo remató de cabeza el defensa Cifu, picando el balón y batiendo al guardameta Riesgo.

Acto seguido, con el Girona recomponiéndose, una fea entrada del centrocampista Cristian Rivera al albanés Keidi Bare, dejó a los catalanes con 10 jugadores en el minuto 22.

Se intentó recomponer el Girona ante un Málaga incisivo, que buscaba aprovechar la superioridad numérica para estar algo más tranquilo con un segundo gol, aunque los visitantes tendrían sus opciones, por ejemplo, Stuani, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

El Málaga necesitaba ganar, conseguir el primer triunfo después de la reanudación del campeonato, porque la clasificación asfixiaba y encontró el segundo gol en un remate de cabeza inapelable del delantero albanés Armando Sadiku.

El Girona inició el asedio al área malaguista, con todo casi perdido, Samu Saiz y Juanpe, merodearon el gol, pero se encontraron con Munir.

Las fuerzas se igualaron con la expulsión del centrocampista Adrián González, por dura entrada a Ignasi Miquel en el minuto 74.

Empezaba otro partido diferente, que no supo aprovechar el Girona, excesivamente deslavazado y con fútbol directo y un Málaga, que supo defender la diferencia y apuntarse tres puntos significativos.

- Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González (Mikel Villanueva, m. 90); Tete Morente (Renato Santos, m. 84), Adrián, Keidi Bare (Rolón, m. 90), Juankar; Juanpi (Benkhemassa, m. 78) y Sadiku (Buenacasa, m. 84).

0.- Girona FC: Riesgo; Calavera, Juanpe, Ignasi Miquel, Brian Oliván (Jonatan, m. 81); Rivera, Granell (Gumbau, m. 69), Aday Benítez (Zeballos, m. 57), Borja García; Samu Saiz (Diamanka (m. 69) y Stuani.

1-0, M. 20: Cifu. 2-0, M. 50: Sadiku.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a los locales Diego González (m. 43), Keidi Bare (m. 53), Cifu (m. 82), Buenacasa (m. 90) y Benkhemassa (m. 90). Roja a Adrián (m. 74), y a los visitantes Granell (m. 43) y Juanpe (m. 86). Roja a Cristian Rivera (m. 22).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00