Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

De los petardos en Nueva York, a la cebada de Molina de Aragón

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos cuentan como el coronavirus ha cambiado su vida cotidiana

Ángel en su tractor

Ángel en su tractor / Ángel Luis López

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Nueva York, asediada por los petardos

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero nos ha contado que está habiendo bastantes problemas en la ciudad con los petardos, con cerca de 2.500 denuncias a la policía durante los últimos días por este asunto. También dice, que se agravan los problemas de violencia y solamente en las últimas hora ha habido 18 tiroteos.

Sobre la evolución del coronavirus en Estados Unidos, asegura que la situación está muy complicada y tiene la sensación de que la gente no está lo suficientemente concienciada.

La cebada de Molina de Aragón

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón, nos ha contado que le ha tocado trabajar este domingo en el campo. Además, va a empezar a segar cebada en los próximos días "para que no le falte a nadie cerveza este verano", nos ha dicho en todo de broma.  Ya más en serio, recuerda, Ángel Luis, que el precio de la cebada se ha unido en los últimos meses y se encuentra a 0,14 € el kilo.

También se ha mostrado preocupado porque con el 'Estado de Alarma' se suprimieron servicios de autobús en la comarca de Molina de Aragón, que de momento, no han vuelto. Asegura que el colectivo ciudadano 'La Otra Guadalajara' está recogiendo firmas por este motivo.

Escucha 'De Nueva York a Molina de Aragón'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?