Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Sánchez a Casado: "El enemigo de la derecha no soy yo, es el virus"

El presidente del Gobierno pide "unidad" a líder del PP y ofrece "cogobenanza" a Urkullu en lugar de "egoísmos localistas"

Sánchez ha arropado a la candidata Mendia en San Sebastián

Sánchez ha arropado a la candidata Mendia en San Sebastián / Javier Etxezarreta (EFE)

"El enemigo de la derecha no soy yo, es el virus". Pedro Sánchez ha aprovechado la campaña electoral vasca exigir "unidad" al PP después de constatar que "su hoja de ruta de acoso y derribo al Gobierno de España ha fracasado".

"El enemigo de la derecha no soy yo, no es el Gobierno del España; el enemigo de la derecha y del conjunto de la ciudadanía española y vasca es el virus y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia. Por eso, dado que ha fracaso su hoja de ruta de acoso y derribo, le pido a la derecha, lo mismo que le pide la mayoría de los ciudadanos de España: unidad, unidad y unidad" ha dicho Sánchez durante la clausura del mitin celebrado en San Sebastián que ha compartido con la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia. 

En esa misma línea y ante la compleja negociación en Bruselas que afrontará su ejecutivo en las próximas semanas para definir las ayudas a la reconstrucción ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que "si no quiere apoyar al Gobierno, al menos que no estorbe".

El presidente del Gobierno también ha querido dejar un mensaje al PNV y a su candidato a la reelección, Iñigo Urkullu que viene advirtiendo ante las tentaciones de usar la pandemia para recortar el autogobierno vasco.

"El Gobierno de España tiene que coordinar la acción de las comunidades autónomas. Eso es lo que hemos hecho. Ni recentralizar, ni tampoco caer en egoismos localistas. Lo que queremos es cogobernanza que es el futuro de Euskadi, España y Europa", ha proclamado.

El presidente ha propuesto a los asistentes un gran aplauso para los sanitarios al tiempo que se ha sumado a la celebración el día del orgullo LGTBI, asegurando que es "la causa del PSOE" y recordando también a Pedro Zerolo, el fallecido dirigente socialista y destacado activista.

Antes, la candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha reivindicado al PSOE como garantía para avanzar en el autogobierno. "Nunca se ha desarrollado tanto el autogobierno como cuando los socialistas han estado en el Gobierno de España y de Euskadi", ha afirmado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?